Siguen los escándalos en el fútbol argentino por los abusos sexuales en Independiente

independiente
Abuso sexual a menores en Argentina (Twitter)

Siguen los escándalos en el fútbol argentino. La fiscal que investiga los casos de abusos sexuales a menores en las categorías inferiores de Independiente aseguró que los juveniles se prostituían «por botines y calzoncillos».

La fiscal, María Soledad Garibaldi, explicó que había hablado con cinco menores que pertenecen a las categorías inferiores de Independiente después de que uno explicara al psicólogo del club que un jugador de una categoría superior le forzaba a prostituirse con adultos.

«A los chicos les ofrecían prostituirse no sólo por dinero, sino también por botines y hasta por calzoncillos. Obviamente estos adultos sabían de las necesidades de estos chicos, que mayormente vienen del Interior del país, sin contención y con necesidades económicas importantes», comentó en una entrevista para AM 910.

Además, la fiscal explicó en radio La Red que  está «segura de que hay más casos. Esto no pasó solo en Independiente. Se tuvo que haber replicado en otros clubes y estamos en plena etapa de investigación». Garibaldi añadió de que «esto podría afectar a seis clubes de Primera, pero en categorías inferiores».

Hasta el momento se han detectado seis personas que podrían estar involucradas. El sábado fueron detenidos un árbitro y su abogado por abusos a menores, mientras que sigue habiendo varios sospechosos que podrían ser arrestados en los próximos días.

«Pensemos que los chicos vienen con el sueño de ser jugadores de fútbol y caen en estas redes, que saben que los chicos tienen necesidades, que mayormente vienen del interior del país, sin contención y con necesidades económicas importantes y por esas cosas son sometidos. Me dijeron que muchas veces le ofrecían prostituirse por botines y calzoncillos», declaró.

«Tres chicos nos dijeron que los conectaron por el Messenger de Facebook pero no fueron. Me dijeron que en el ambiente se sabía que pasaba», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias