El PSG negocia con Antonio Conte

Conte
Antonio Conte, técnico del Chelsea (Getty)

El Paris Saint Germain cambiará de entrenador la próxima temporada y ya busca un sustituto para Unai Emery. Muchos han sido los nombres que han sonado en los últimos meses, especialmente desde la eliminación en Champions a manos del Real Madrid. Después de un largo proceso de selección, el club parisino ha elegido a cuatro candidatos según The Guardian, siendo Antonio Conte el gran favorito.

Según desvela el rotativo británico ambas partes habrían entablado las primeras conversaciones para su desembarco en el Parque de los Príncipes la próxima temporada. El técnico italiano no atraviesa por un buen momento en el Chelsea, se ha enfrentado a varios jugadores de la plantilla, como Diego Costa, que terminó saliendo rumbo al Atlético, y David Luiz debido a su carácter.

También ha tenido algún desencuentro con el propietario de la entidad Roman Abramovich. Ni siquiera el hecho de haber ganado la Premier League el pasado curso le valdrá para continuar en el banquillo blue. Por estos motivos y por su experiencia se ha convertido en el candidato más firme para relevar a Unai Emery en París, después de consumar su fracaso por segunda temporada consecutiva al no conseguir alcanzar ni si quiera los cuartos de final de la Liga de Campeones.

A priori parece la opción más sencilla, puesto que desea abandonar su club actual. Por si acaso fallara cuentan con otros tres candidatos en su agenda, que son José Mourinho, Diego Pablo Simeone y Massimiliano Allegri. Fichar a Conte no será nada sencillo. Italia es el principal obstáculo del cuadro francés para hacerse con sus servicios.

El combinado transalpino anda en busca de un nuevo seleccionador tras quedarse fuera del Mundial de Rusia y el técnico blue suena con fuerza. Ante esa posibilidad, Nasser Al Khelaifi le habría realizada una oferta irrechazable de 11,5 millones de euros por temporada, que es algo más de los 10,8 que percibe actualmente el equipo londinense.

Lo último en Deportes

Últimas noticias