Buffon: «¿Cristiano o Messi? Estamos hablando de dos excelente futbolistas”

Buffon
Cristiano, Messi y buffon durante la entrega del premio The Best. (AFP)

Gianluigi Buffon analizó el encuentro que enfrentó a Italia y a Argentina en Manchester. El combinado albiceleste ganó a los transalpinos por 2-0 a pesar de no poder contar con Messi y el Kun Agüero. «Tenemos que felicitar a Argentina, ya que hicieron un gran partido. Pudo acabar en empate: 0-0, 1-1 o 2-2, pero los goles los convirtieron ellos», dijo Gigi tras el partido.

Además, el arquero dio su lista de candidatos para ganar el Mundial. Hay que recordar que Italia no participará en la cita de Rusia. «Argentina tiene mucho potencial. Cuenta con grandes jugadores arriba y futbolistas fuertes en defensas. Son candidatos a ganar el Mundial junto con Brasil, Alemania y España», manifestó.

Por otro lado, antes del duelo, fue preguntado quién era mejor, Messi o Cristiano. El Italiano, tras echarse las manos a la cara, contestó con mucha precaución: “Debo ser bastante cuidadoso con lo que respondo a esta pregunta porque estamos hablando de dos excelente futbolistas”.

Son dos jugadores completamente diferentes. Messi es más completo porque comienza desde más atrás y tiene mayor calidad técnica. Su visión encaja más con la de un organizador que con la de un finalizador. Cristiano, por ser más veterano, se convirtió en un matador dentro del área. Pero conserva su energía. No regatea tanto, pero dentro del área te hace gol con facilidad”, finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias