Una repetición de las elecciones catalanas podría coincidir con la final del Mundial

piqué
Gerard Piqué, en un partido con la selección española. (Getty)

La fallida sesión de investidura de Jordi Turull como President de la Generalitat ha abierto la posibilidad de que se puedan repetir las elecciones catalanas, que se celebraron el pasado 21 de diciembre. El candidato no consiguió los apoyos necesarios para ser investido y todo va encaminado a la repetición de las elecciones, que en tal caso podría fijarse para el domingo 15 de julio, día en el que se celebra la final del Mundial.

La CUP se abstuvo y frenó la investidura de Turull. Sin su apoyo, los independentistas, no tienen la mayoría absoluta para gobernar en Cataluña, por lo que el reloj de unas nuevas elecciones podría haber comenzado su cuenta atrás. En caso de que el plazo de dos meses, es decir hasta el 22 de mayo, no haya un nuevo President, al día siguiente se tendrían que convocar nuevas elecciones.

Acorde con la mayoría de previsiones, las mismas se celebrarían el 15 de julio, que podría coincidir con España en la final del Mundial, prevista para ese mismo día a las 17 horas. No es descabellado, ya que según las casas de apuestas el combinado nacional que dirige Julen Lopetegui es uno de los grandes favoritos para levantar el título, en concreto el cuarto por detrás de Alemania, Brasil y Francia. Su triunfo se paga a 7,99 euros por euro apostado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias