Alemania - España: Amistoso internacional

Lopetegui quiere ganar: «Haremos el mejor equipo posible»

lopetegui
Julen Lopetegui sonríe en su presentación como seleccionador. (EFE)

Julen Lopetegui, seleccionador nacional, compareció en la rueda de prensa previa al Alemania – España. El técnico aseguró que no piensa en posibles rotaciones y que estos partidos, aunque sean amistosos, son importantes para el combinado.

Posibles rotaciones

«Soy consciente del momento de la temporada en la que están los equipos, pero la Selección también tiene su espacio y son partidos importantes. Haremos el mejor equipo posible para jugar contra Alemania porque queremos dar una buena impresión y, si es posible, ganar. Luego en estos dos partidos, si se dan las circunstancias, intentaremos que todos sean protagonistas, pero no voy a decir quién jugará.

Alemania

«Siento admiración por Löw. Ha conseguido consolidar a la selección alemana y su principal mérito es que la ha convertido más en un equipo que en una selección. Hay que aprovechar estos partidos porque son bonitos e ilusionantes. Toca centrarse en Alemania, que es lo más inmediato y no mirar más allá. El objetivo es hacer un buen partido e intentar ganar».

Piqué

«Llegó con fiebre pero se va a entrenar con el resto del equipo. Ya veremos quién juega».

Diego Costa

«Hablé con él en varias ocasiones en aquella etapa atípica en la que no podía competir. Con él tuve la misma relación que con los demás, que es ser directo, honesto y sincero».

Ausencia de Busquets

«No está aquí, pero el que salga lo hará bien. Confío en los 24 jugadores que he traído».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias