EL JUGADOR DEL CHELSEA, CONVOCADO POR PRIMERA VEZ CON LA SELECCIÓN

Por fin se hizo justicia con Marcos Alonso

marcos alonso
Marcos Alonso será el tercero de la saga familiar en jugar con la selección española.
Hugo Carrasco

El fútbol tenía una deuda pendiente con Marcos Alonso. Dos temporadas al máximo nivel, mostrando una gran evolución y siendo un pilar fundamental para Antonio Conte en el Chelsea, no eran suficientes para que el jugador español recibiera la llamada de la Selección. Hasta ahora. Tarde, pero a tiempo. El canterano madridista ha sido convocado por Julen Lopetegui para los amistosos de preparación para el Mundial, que se disputarán ante Alemania y Argentina.

No se entendía como el seleccionador español seguía olvidándose de él convocatoria tras convocatoria. Hasta que por fin Alonso ha recibido su premio tras brillar en los octavos de final de la Champions. El trabajo y la constancia suelen ser sinónimo de éxito. Tarde o temprano se termina premiando el esfuerzo y, en este caso, ha sido así.

El canterano del Real Madrid por fin ve recompensada su labor en la Premier League. Además, todo apunta a que sus posibilidades de acudir a la cita veraniega en Rusia suben como la espuma. Pese a que Lopetegui ha destacado que la presencia o no de cualquier jugador no es definitiva, en este caso parece que la internacionalidad ha llegado para quedarse. Y es que los números de Marcos Alonso con el Chelsea están siendo espectaculares.

Durante las dos últimas campañas, el español ha sobresalido en el conjunto blue. Dueño absoluto de la banda izquierda de Stamford Bridge, fue pieza fundamental en la consecución del título liguero el pasado año. Esta temporada, al contrario que el equipo, Marcos ha ido a más. De ahí que no se comprendiera su no comparecencia con La Roja.

Los números nunca suelen fallar y si es el tercer hombre más utilizado por Conte a lo largo del curso, por algo es. Sólo Azpilicueta y Courtois han jugado más que él. Polivalente como el que más ha sacado, además, su lado más goleador en los dos últimos años, gracias a un gran golpeo -del que dejó muestra en el Camp Nou-. Con siete tantos, es el cuarto máximo realizador del equipo, por detrás de los hombres de ataque, como son Hazard, Willian y Morata.

Marcos Alonso: Comodín por la izquierda

La lista dada por Lopetegui en la mañana del viernes, última antes del Mundial, incluía a Marcos Alonso. El zurdo era una de las principales novedades, junto a Rodri y Parejo. Su presencia supone para el seleccionador añadir a un jugador distinto, acostumbrado a jugar en un puesto no muy habitual en el fútbol español.

En el Chelsea ejerce como inagotable carrilero izquierdo. El esquema de Conte es el mismo desde que lo implantara y tan buen resultado le diera en la Juventus. El 3-5-2 que suele disponer el italiano sobre el césped hace que Alonso se desempeñe tanto en ataque como en defensa de forma constante. De ahí que sea un valioso comodín para Lopetegui. En la selección puede desempeñar la tarea tanto de lateral como de interior, por lo que será un nuevo recurso que sumar a un equipo en el que talento no falta.

La familia de los Alonso por fin puede sacar pecho y decir que tres generaciones consecutivas ya han vestido la elástica nacional. Marquitos, el abuelo de la familia, lo hizo entre finales de los 50 y principios –donde ganó cinco Copas de Europa con el Real Madrid–, su padre Marcos lo hizo en los años 80 en sus años de mayor impacto con el Barcelona y ahora el más pequeño de la zaga lo hace tras triunfar en la Premier League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias