Sporting de Lisboa, así es el rival del Atlético en los cuartos de la Europa League

sporting-gol
Los jugadores de Sporting celebran un gol durante esta temporada. (AFP)

El Sporting de Portugal será el rival del Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Europa League. El conjunto luso jugará la ida en el Wanda Metropolitano el próximo 5 de abril, mientras que la vuelta será en el José Alvalade de Lisboa una semana después (12-A) y de ahí saldrá uno de los cuatro semifinalistas de la segunda competición europea más importante.

El tercer clasificado de la Primeira Liga se clasificó para esta ronda después de disputar una prórroga ante el Viktoria Plzen checo. Su entrenador, el controvertido Jorge Jesús, encontrará un desplazamiento corto como quería en plena lucha por el título nacional.

En plantilla se encuentran varios viejos conocidos de la liga española como el ex madridista Fabio Coentrao, el antiguo jugador del Barcelona, Jeremy Mathieu y el ex bético Piccini. Estos tres junto al veterano central uruguayo Coates y el portero titular de la selección nacional portuguesa, Rui Patricio, conforman la línea defensiva titular.

En la medular, el encargado de equilibrar el equipo es otro de los fijos para Fernando Santos en el once del Mundial como William Carvalho. La creatividad en Sporting la pondrá Bruno Fernandes, un joven jugador luso que ha sonado como objetivo del Atlético de Madrid.

Además de estos dos fijos para Jorge Jesús, el costarricense Bryan Ruiz está volviendo a entrar en sus planes después de tenerle apartado varios meses y se le espera para esta ronda por su veteranía y experiencia. El otro candidato para reforzar este centro del campo portugués es Rodrigo Battaglia, el héroe de Plzen, que aporta más solidez defensiva.

Por las alas podrían jugar dos futbolistas de características similares como uno de los tantos Acuña en el fútbol europeo, Marcos, o la perla de Sporting Gelson Martins. El argentino aportará más ida y vuelta con ayudas defensiva a Coentrao además de ser un buen regateador, cualidad fundamental del otro extremo que ya llamó a la puerta de los grandes tras su exhibición en los partidos ante el Real Madrid de la pasada Champions.

Bas Dost es el hombre gol

El gol tiene nombre y apellido en el Sporting de Portugal: Bas Dost. El delantero holandés lleva 29 goles en 38 partidos aunque sus constantes problemas físicos están lastrando a su equipo en esta recta final de la temporada.

El veterano ariete costamarfilense Doumbia, ahora mismo lesionado, puede ser la alternativa así como el recién fichado en el mercado de invierno y bigoleador en la ida de octavos, Fredy Montero, o el canterano Leao que ya se estrenó ante el Oporto en liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias