El Tottenham podría perder a Son dos años porque…¡tiene que hacer la mili en Corea!

Son
Heung-Min Son se lamenta tras fallar una ocasión con el Tottenham. (Getty)

Saltan las alarmas en el Tottenham. Uno de sus mejores futbolistas, el coreano Heung-Min Son, podría perderse dos temporadas por un motivo que no gustará nada en Londres: tiene que hacer la mili. La ley en Corea obligan a hacer el servicio militar antes de cumplir los 28 años.

El futbolista, que tiene actualmente 25 años, podría escoger entre cuatro opciones, que variarán el tiempo en el que estaría en la mili. En el Ejército serían 21 meses, en la Marina, 23, en la Fuerza Aérea, 24 y para la Fuerza Marina, de 24 a 36 meses. Esto quiere decir que cualquier campo que elija, Son estaría fuera del Tottenham durante dos temporadas, tal y como desvela The Sun.

El futbolista del Tottenham tiene un salvoconducto para librarse del servicio militar. Corea del Sur perdona la mili a los deportistas de élite que obtengan reconocimientos por defender a su país. Por lo tanto, Son deberá sumar méritos con su selección, sin importar lo que consiga con el equipo británico.

Así, Son debería mejorar lo que hizo Corea del Sur en el Mundial de 2002, donde alcanzó las semifinales de la Copa del Mundo. También tendrá otras opciones, como los Juegos Asiáticos o la Copa Asiática. El Tottenham podría plantearse dejarle jugar estas dos últimas competiciones, porque en caso de ganarla tendría muchas más opciones de librarse de la mili. Si el conjunto londinense lo permitiese, se perdería varias jornadas de la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias