CHAMPIONS LEAGUE: BESIKTAS - BAYERN MUNICH

El Bayern supera el trámite y ya está en cuartos

Bayern

El Bayern de Múnich ya está en cuartos de final de la Champions League. El conjunto dirigido por Jupp Henyckes, uno de los favoritos para el triunfo final, superó este miércoles a domicilio al Besiktas por 1-3, para cerrar con un abultado 1-8 su clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones, un trámite para el gigante alemán, que buscará el próximo domingo conquistar la Bundesliga siete jornadas antes del final del calendario.

Una eliminatoria muy decantada tras la ida, por una segunda parte eterna con uno menos para los turcos (5-0). Heynckes tiró de un once bastante reconocible y manejó el duelo en el Vodafone Park. Thiago hizo el primero, para lesionarse poco después, y Gonul en propia meta pareció matar la poca emoción del trámite. No tiró la toalla el Besiktas espoleado por un gol de Love.

Los de Senol Gunes quisieron despedirse de su mejor ‘Champions’ con cierto orgullo a pesar de que el 0-7 en el global pareció la rendición turca. El Besiktas rotó más su equipo, también con un choque liguero ante el Estambul Basaksehir vital para optar a la defensa del título, y sufrió para llegar al área rival. El dominio estéril de los locales contrastó con la contundencia alemana.

Thiago, a centro de Muller desde la derecha, abrió el marcador con elegancia y facilidad en el segundo palo. El internacional español disfrutó de la titularidad para recordar sus cualidades a Julen Lopetegui, pero poco después se marchó lesionado en su pie izquierdo cuando comienza a encontrar ritmo tras tres meses de otra lesión. El peligró de los de Gunes solo llegó a forzar las amarillas de los dos centrales rivales, sin ocasiones.

El gol en la reanudación de Gonul en propia puerta, tras un centro de Vidal, pareció minar la moral turca. Sin embargo, la aparición de Vágner Love, tras una mala salida alemana, despertó a los locales, espoleados por una afición agradecida a esa marcha dominadora en la fase de grupos. El Bayern no se dejó llevar y encontró los huecos para cerrar el 1-3 por medio de Sandro Wagner.

Lo último en Deportes

Últimas noticias