SERÁ EL LÍDER DE LOS BRITÁNICOS EN RUSIA

Kane será el capitán de Inglaterra en el Mundial

Kane será el capitán de Inglaterra en el Mundial
Harry Kane junto a Gareth Southgate, en el único partido de Inglaterra en el que el delantero lució el brazalete de capitán, ante Escocia (Getty).
Hugo Carrasco

Harry Kane será el capitán de Inglaterra en la Copa del Mundo del próximo verano. El delantero del Tottenham se ha convertido en las últimas dos temporadas en uno de los jugadores de referencia de la Premier, además de uno de los mejores delanteros de Europa. Razones más que suficientes para ser el líder de la selección inglesa en el Mundial de Rusia, que arrancará en el mes de junio.

El diario británico Daily Star ha tenido acceso a la información en exclusiva que revela que el selecciónador de los pross, Gareth Southgate, le ha elegido como nuevo capitán del combinado británico para la cita de Rusia. No será la primera vez que la estrella de los spurs -de quienes es el cuarto capitán- luzca el brazalete de la selección, pues ya lo hizo el pasado año en un duelo ante Escocia, que terminó con gol suyo en el último minuto.

Al contrario que sucede en España, en el Reino Unido no se sigue la tradición de que el capitán sea quien más internacionalidades haya tenido o -en el caso de los clubes- quien más tiempo lleve en el equipo. En este caso, el encargado de elegir quien debe portar el brazalete es el técnico, aunque a veces también lo pueden hacer por consenso entre los compañeros.

No habría sido una tarea fácil para Southgate, pues en los últimos partidos de los ‘three lions’, Kane no había sido el único en liderar a los de Wembley. En dos amistosos, ante Brasil y Alemania, rivales de una envergadura incuestionable, los elegidos por el entrenador habían sido Jordan Henderson, Gary Cahill, Joe Hart y Eric Dier en lugar del goleador.

Sin embargo, a la hora de la verdad, el elegido será Kane. Y es que el ariete británico ha sido el único capaz de poner en cuestión el dominio goleador de Messi y Cristiano al ser el jugador que más goles marcó durante el 2017. Razones más que de peso, a las que hay que añadir que parte de las esperanzas de los ingleses en el Mundial pasan por las botas del Huracán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias