LOPETEGUI PUEDE LLAMARLE PARA LOS AMISTOSOS DE MARZO

Mariano es el ‘9’ de España

Mariano Díaz celebra su gol ante el Montpellier (AFP).
Mariano Díaz celebra su gol ante el Montpellier (AFP).

Mariano Díaz está desencadenado. Ni el más optimista podía pensar en verano que el canterano del Real Madrid pudiera explotar de esa manera en su primera temporada en un grande de Francia como es el Olympique de Lyon, pero lo ha hecho. El hispano-dominicano tenía ganas de demostrar al mundo del fútbol qué clase de jugador es, y está cuajando una temporada formidable, tanto en la Ligue 1 como en la Europa League, donde el Villarreal lo sufrió en sus propias carnes.

Este fin de semana, Mariano volvió a ver puerta y rescató un punto para el Olympique de Lyon en su visita al campo del Montpellier. Corría el minuto 58 y el resultado era de 1-0. Una buena jugada por la izquierda acabó en un centro al área que aprovechó el ex madridista, siempre bien colocado y con la caña puesta, para batir al meta local y lograr el definitivo 1-1.

Los registros del ariete hispano-dominicano son impresionantes. Mariano Díaz lleva 16 goles y cuatro asistencias en la liga francesa, y en la Europa League cuenta con un tanto en su casillero y otros dos pases de gol. En resumen, ha marcado 18 goles y ha repartido seis asistencias en los 36 partidos que ha disputado, participando directamente en 24 dianas del Olympique de Lyon..

Llama a la puerta de La Roja

Sus números no están dejando indiferente a nadie. Toda Europa se rinde ante Mariano Díaz, que hasta este curso era un desconocido fuera de nuestras fronteras. De hecho, el gran papel que está haciendo podría abrirle las puertas de la Selección de par en par. El ariete ya ha dicho por activa y por pasiva que para él sería «un sueño» jugar con España y Julen Lopetegui tiene muy en cuenta al canterano merengue pese a que haya varios delanteros en buen estado de forma.

El seleccionador medita incluir a Mariano Díaz en la lista para los próximos partidos amistosos que La Roja disputará ante Alemania y Argentina a finales de este mes de marzo. Lopetegui ha venido confiando más en Morata, Iago Aspas o Diego Costa, pero hay otros como Mariano, Rodrigo o Gerard Moreno llamando a la puerta a base de goles y grandes actuaciones, por lo que podría haber novedades en ese sentido. El hispano-dominicano sueña con jugar el Mundial y está haciendo méritos para ir a Rusia, pero la decisión final será del técnico vasco, que tiene una difícil papeleta.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias