CHAMPIONS LEAGUE: PSG - REAL MADRID

El PSG incita a sus ultras a la violencia para el partido contra el Madrid

Ver vídeo
Hugo Carrasco

El PSG reclama a sus ultras para el partido ante el Real Madrid. Si hace apenas unos días, el conjunto parisino publicaba un vídeo con acciones de sus seguidores más radicales, combinado con imágenes de sus jugadores bajo el lema «juntos somos invencibles», hoy dan un paso más y llaman a «incendiar» la capital francesa. En el Twitter oficial del club y en su perfil de Dugout aparece el nuevo vídeo publicado por la entidad parisina, que buscará el pase a cuartos de final tras perder en el Bernabéu por 3-1.

En busca de la remontada, la entidad presidida por Nasser Al-Khelaifi hace un llamamiento a su hinchada más radical con el fin de que hagan del Parque de los Príncipes una caldera. Y precisamente lo han hecho con un vídeo de los incidentes que causaron en la ida, en Madrid. El tuit publicado dice textualmente: «Incendiaron Madrid, pero será peor el martes en el Parque». Un mensaje cuanto menos incitante para sus más violentos.

El llamamiento a su afición más radical llega en un momento en el que los ultras en el fútbol están mirados con lupa. El fallecimiento de un ertzaina en los prolegómenos del Athletic-Spartak, en los que hubo batallas campales por Bilbao con los seguidores rusos desplazados, han disparado la polémica sobre si los clubes deberían vetar la presencia de los grupos más radicales en los estadios Aunque parece que ese debate no ha llegado a Francia. O al menos en el PSG hacen caso omiso.

El objetivo de los parisinos de eliminar al Real Madrid de la Liga de Campeones se ha visto un tanto trastocado con la lesión de Neymar. Por ello, el PSG trata ahora de crear un ambiente favorable a sus hombres, en el que los de Zidane se sientan intimidados. Y, para ello, les da igual que el llamamiento sea, cuanto menos, cuestionable en sus formas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias