SE DESPIDE DEL FALLECIDO JUGADOR DE LA FIORENTINA

La desgarradora carta de Buffon a Astori que emociona a toda Italia

La desgarradora carta de Buffon a Astori que emociona a toda Italia
Gianluigi Buffon dedica una emotiva carta de despedida a su compañero de selección Davide Astori (Instagram).
Hugo Carrasco

La muerte repentina de Davide Astori ha dejado perplejo al fútbol mundial y, sobre todo, al italiano. El calcio está de luto y muchos son quienes quieren despedirse de forma emotiva del capitán de la Fiorentina. Pero si había una reacción que ha emocionado es la de Gianluigi Buffon. El capitán de la selección italiana y leyenda de la Juventus no ha defraudado y, aunque ha reconocido que no es de pronunciar «públicamente una opinión sobre una persona», señala que en este caso se ha visto obligado a hacerlo porque la hija que deja el jugador «merece saber que su padre era una persona respetable».

A través de su cuenta de Instagram, el portero publicó una emotiva despedida al que fuera también compañero suyo de selección. El guardameta ha querido destacar que el defensa huía de un mundo que carece de valores como «el altruismo, la elegancia y la educación». Unos valores que sin embargo sí que tenía el fallecido capitán de la Fiore y que hacían de él «un señor». El guardameta bianconero ha querido destacar que el zaguero ha sido «una de las mejores figuras deportivas con las que me he encontrado» a lo largo de su extensa carrera, para poner fin a una emotiva despedida.

«Hola, querido Asto.

Difícilmente expreso públicamente una opinión sobre una persona, porque siempre he dejado que la belleza y la singularidad de las relaciones, la estima y el cariño mutuo, no fuesen instrumentalizados o tratados como pasto para aquellos que no tienen la delicadeza de respetar ciertos vínculos.

En tu caso, siento que debo hacer una excepción a mi regla, porque tienes una mujer joven y familiares que estarán sufriendo, pero sobre todo tu hija pequeña merece saber que su padre era a todos los efectos una persona respetable, una gran persona respetable… Eras la mejor expresión de un mundo antiguo, que ya no existe, en el que los valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto al prójimo hacían de ti un señor.

Enhorabuena, de veras, has sido una de las mejores figuras deportivas con las que me he encontrado.

R.I.P.»

Ciao caro Asto, difficilmente ho espresso pubblicamente un pensiero riguardo una persona, perché ho sempre lasciato che la bellezza e l'unicità di rapporti, di reciproca stima e affetto, non venissero strumentalizzati o gettati in pasto a chi non ha la delicatezza per rispettare certi legami. Nel tuo caso, sento di fare un'eccezione alla mia regola, perché hai una moglie giovane e dei familiari che staranno soffrendo,ma soprattutto la tua piccola bimba, merita di sapere che il suo papà era a tutti gli effetti una PERSONA PERBENE…..una GRANDE PERSONA PERBENE….eri l'espressione migliore di un mondo antico, superato, nel quale valori come l'altruismo, l'eleganza, l'educazione e il rispetto verso il prossimo, la facevano da padroni. Complimenti davvero, sei stata una delle migliori figure sportive nella quale mi sono imbattuto. R.I.P. Il tuo folle Gigi.

A post shared by Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) on

Lo último en Deportes

Últimas noticias