Neymar, operado con éxito

Neymar
Neymar durante un partido con el PSG. (Getty)

Neymar ya ha sido operado en Brasil de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. El jugador del PSG se encuentra bien tras la intervención, tal y como han informado medios de su país. El club francés también ha emitido ningún comunicado. 

«Neymar Jr fue operado hoy en el Hospital Materdei en Belo Horizonte. La intervención dirigida por el Dr. Rodrigo Lasmar salió perfectamente bien. Consistió en la introducción de un tornillo asociado con un injerto colocado al nivel de la lesión del quinto metatarso derecho», indica el comunicado.

La intervención, que se realizó en la mañana del sábado, comenzó a las 9:00 hora local en el Hospital Mater Dei de la ciudad brasileña de Belo Horizonte y finalizó sobre las 11:15 horas. La cirugía la practicó el médico de la selección de BrasilRodrigo Lasmar, con la ayuda del doctor Gérard Saillant, que asesora al club parisino.

La CBF adelantó que la operación había sido un éxito. Además, a la Federación le hubiese gustado realizar una rueda de prensa post-operatoria, pero la entidad gala no lo ha permitido, una decisión que ha sentado muy mal en el seno del máximo organismo futbolístico brasileño.

Una vez ha finalizado la operación, Neymar fue trasladado a la planta 16 de un centro médico que ha cerrado una ala entera de su edificio para dar cobijo a todo el séquito del futbolista. Además, ha notificado a sus empleados una lista de prohibiciones relacionadas con la filtración de datos e imágenes del ’10’ durante su presencia en el hospital.

Lasmar aseguró durante la semana que la selección de Brasil ayudará al jugador a recuperarse «lo más rápido posible». Además, pidió confianza a los aficionados que dudan sobre la presencia de Neymar en el Mundial. «Habrá tiempo para hacer un trabajo especial» y «tenerlo en plena forma» para la cita de Rusia.

Por el momento, se desconoce si la recuperación la hará en Brasil o volverá a París en los próximos días, aunque el PSG ha explicado que «la rehabilitación comenzará inmediatamente después de la operación bajo la supervisión del fisioterapeuta del club. Se hará un informe en 6 semanas para aclarar la posible fecha de reanudación de la capacitación».

Lo último en Deportes

Últimas noticias