LLEGARÍA LIBRE Y FIRMARÍA POR TRES TEMPORADAS

Reina tiene un pie en el Milan

Pepe Reina celebra la reciente victoria del Nápoles ante el Atalanta.
Pepe Reina celebra la reciente victoria del Nápoles ante el Atalanta.

El futuro de Pepe Reina parece estar lejos de Nápoles. La Serie A vivirá una auténtica revolución de porteros el próximo curso. Ante la más que posible salida de Gianluigi Donnarumma, que ocuparía el puesto de Buffon en la Juve, el internacional español pondría rumbo al Milan.

El guardameta ha optado por no renovar su contrato y queda libre a partir del 1 de julio. Su gran temporada con el equipo azzurro ha servido para que varios grandes de Europa se interesasen por sus servicios. Reina ya estuvo cerca de abandonar el Nápoles el pasado verano para poner rumbo al Paris Saint-Germain, pero la operación no llegó a buen puerto.

A sus 35 años, la portería del conjunto italiano es la menos batida de la Serie A. El internacional ha disputado 26 encuentros de la liga, dejando a cero la portería en 14 duelos y habiendo encajado tan sólo 15 tantos. En parte, gracias al gran trabajo de la defensa azurra.

La oferta del Milan es muy tentadora. El ex del Liverpool firmaría un contrato para las tres próximas temporadas y las dos primeras alcanzaría un sueldo de 3,5 millones netos. El cancerbero vendría a ocupar el lugar de Donnarumma, que ya estuvo a punto de salir el pasado verano y que con la retirada de Buffon todo apunta a que terminará en la Juventus.

Por el momento, Reina sólo piensa en el Nápoles. La ilusión del jugador, del club y de toda la ciudad es derrotar a la Vecchia Signora y hacerse con el tricolore. El equipo de Sarri sólo ha conseguido ganar el Scudetto dos veces en su historia.

Al finalizar el curso, el internacional estudiará su futuro, y quizá sea el Milán el destino elegido para la última gran aventura de Reina. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias