Mauro Júnior, la nueva perla del PSV, se deja querer… por todos

mauro-junior-psv
Mauro Júnior, durante un partido del PSV esta temporada. (AFP)

Gullit, Koeman, Romario, Ronaldo, Van Nistelrooy, Robben… muchos son los futbolistas que han salido de la fábrica del PSV -o al menos ha sido su primera experiencia europea- y ahora Mauro Júnior se ha unido a la lista de estos cracks. El también brasileño está llamando la atención de los más grandes de Europa y la joven promesa parece no tener claro su destino.

El natural de Sao Paulo, criado en el Desportivo Brasil de su tierra, dio el salto al primer equipo en la jornada 8 y en los últimos siete partidos de la Eredivisie al menos ha jugado un minuto. Por esto y mucho más ha sido preguntado en una entrevista al diario Omroep Brabant: «El PSV ya es un gran club, pero quiero crecer y seguir trabajando».

«Sueño con jugar en el Barcelona, el Real Madrid, el Manchester City, el Manchester United… No tengo preferencias, todos son grandes clubes. Trabajaré duro para eso», agregó Mauro Júnior en el citado medio dejando su futuro en el aire.

La joven joya de 18 años quiere seguir pensando más en el presente todavía: «¿Dónde me veo dentro de diez años? Eso es difícil, porque vivo el momento. Quiero ir paso por paso».

Ya sueña con la canarinha

Mauro Júnior ya se ha estrenado con gol en la máxima categoría del fútbol holandés con el PSV -además de dar cuatro asistencias- y aunque todavía no ha sonado para la selección brasileña, soñar es gratis y de eso el bisoño futbolista sabe un rato: «Dentro de diez años quiero ser campeón del mundo con la selección brasileña».

De momento, este mediapunta que porta el dorsal 47 en el conjunto neerlandés está llamando la atención a modo nacional, aunque por sus declaraciones no es descartable que otros grandes de Europa como Real Madrid o Barcelona se fije en sus características en un futuro tan próximo como los pasos agigantados que está dando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias