El PSG decidirá si Neymar se opera o no

neymar-champions-bernabeu
Neymar, durante el himno de la Champions en el Santiago Bernabéu. (AFP)

La lesión de Neymar en el quinto metatarsiano del pie derecho está generando auténticos quebraderos de cabeza. El futbolista brasileño quiere operarse, lo que le dejaría dos meses fuera de los terrenos de juego, pero ese deseo contrasta con el del club que no quiere que su estrella pase por el quirófano. Sin embargo, es la entidad francesa quien tiene la última palabra. Según desvela este miércoles el medio brasileño Folha de Sao Paulo así lo indica su contrato.

Cuando firmó por el PSG, el club incluyó una cláusula en el contrato en el que se estipula que el cuadro parisino será quien decida sobre los tratamientos médicos del jugador mientras que dure su relación contractual, que a día de hoy expira en 2022. De ahí que Emery dijera en sala de prensa que aún no se ha tomado una decisión, mientras que el padre del jugador reconoció que «el PSG ya sabe que no podrá contar con Neymar durante las próximas seis a ocho semanas».

El delantero tomó la decisión de operarse pensando en su carrera y sobre todo en el Mundial de Rusia del próximo verano, cita fundamental para el brasileño que sueña con conquistar el campeonato con su selección. Pero la última decisión no está en su mano, sino en la del club. En caso de que se de una situación extrema en la que Neymar se niegue a seguir las instrucciones de los médicos del club, el contrato recoge que el jugador tendría que pagar una indemnización y se produciría una ruptura unilateral.

Sin embargo, el medio carioca asegura que el entorno del jugador brasileño no contempla llegar a ese punto. Son partidarios de dialogar con el club y creen que pueden llegar a convencerles de que debe operarse. Precisamente para determinar si debe o no producirse una intervención quirúrgica está allí el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, que le hará unas nuevas pruebas para ver el alcance de la lesión. En Francia dicen que la decisión final se conocerá en las próximas horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias