Luis Enrique tendrá que bajarse el sueldo para fichar por el Chelsea

LUIS ENRIQUE
Luis Enrique empleó un tono borde en la rueda de prensa. (AFP)

Luis Enrique sigue siendo el principal candidato para sustituir a Antonio Conte en el Chelsea, aunque en Inglaterra aseguran que si el asturiano quiere sentarse en el banquillo de Stamford Bridge deberá bajarse su sueldo. Según informa The Daily Telegraph, el conjunto londinense no está por la labor de alcanzar ni acercarse a los 19 millones de euros anuales que creen que ganaba en el Barcelona.

Esta cantidad sería superior a la que perciben José Mourinho y Pep Guardiola en el United y en el City respectivamente y estaría muy alejada del salario que gana actualmente Conte. El italiano cobra 10,8 millones de euros, cifra que los de Londres se plantean ofrecer al técnico español en un primer momento. De hecho, el transalpino cogió las riendas del Chelsea cobrando 6,5 millones y sus ingresos fueron creciendo al mismo ritmo que iba conquistando títulos.

Si finalmente Luis Enrique no acepta el sueldo que está dispuesto a ofrecerle el Chelsea, Thomas Tuchel, actualmente sin equipo, y Maurizio Sarri, técnico del Nápoles, son los otros candidatos a sentarse la próxima temporada en el banquillo Blue.

No obstante, en estos momentos el Chelsea está centrado en la eliminatoria vuelta de los octavos de final que les enfrentará al Barcelona en el Camp Nou. Tras el empate a uno cosechado en la ida, los británicos deben marcar en el coliseo azulgrana si quieren seguir vivos en la máxima competición continental.

Lo último en Deportes

Últimas noticias