Reacciones por la muerte de Quini

Ver vídeo
Así ha reaccionado el mundo del deporte a la muerte de Quini.

El mundo del fútbol y del deporte en general ha reaccionado con gran celeridad y enorme pesar a la noticia del fallecimiento de Enrique Castrro ‘Quini’, que nos dejaba este martes 27 de febrero al sufrir una insuficiencia coronaria en su Gijón natal.

Amigos, compañeros, rivales, estrellas del deporte, e incluso las más altas personalidades políticas de España: todos ellos han querido despedir a Quini a través de las redes desde el primer momento en el que se conoció el luctuoso hecho de la marcha de la leyenda sportinguista y de la selección española, el célebre ‘Brujo’.

Quini, que nació en Oviedo en 1949, fichó por el Real Sporting de Gijón en 1968, donde jugó hasta 1980, cuando cambió el club de su corazón por el potente Barcelona. En el conjunto azulgrana estuvo hasta 1984, donde conquistó dos Copas del Rey, una Copa de la Liga, una Supercopa de España y una Recopa europea.

En 1984 dejó el Barcelona para regresar a casa, al Sporting, donde se retiraría en 1987. Durante su carrera profesional, hubo un episodio que marcaría su vida y encogería el alma de España entera. Quini fue secuestrado tras un partido y permaneció durante 21 días recluido por sus secuestradores en zulo de Zaragoza.

La carismática personalidad de Quini ha hecho que, más allá de la rivalidad que haya desarrollado a través de su carrera, tanto rivales como deportistas más jóvenes, que sólo le han conocido a través de lo que han escuchado, hayan sentido siempre una reverencial admiración hacia su persona y hacia su leyenda. Así queda demostrado en el hecho de que, nada más conocerse la triste noticia, las redes sociales bullían ya entre mensajes de despedida hacia Quini. Por supuesto, fue instantáneo el que se convirtiera en el protagonista del día en las redes, por encima de cualquier acontecimiento deportivo y en plena jornada de la Liga de fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias