Los trámites de su doble nacionalización están prácticamente hechos

Lopetegui podría llevarse al rojiblanco Lucas Hernández al Mundial

lucas hernandez
Lucas Hernández en la final de Milán contra el Real Madrid. (Getty)

A falta de tres meses y medio para que se dispute el Mundial, el seleccionador nacional de España, Julen Lopetegui, está observando a sus jugadores para configurar la lista definitiva que acuda a Rusia para disputar el torneo del 14 de junio al 15 de julio.

Y parece que se abre el abanico de posibilidades para Lopetegui en lo que a la defensa española se refiere. Según la publicación francesa France Football, el futbolista del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, estaría muy cerca de concluir los trámites de su doble nacionalización.

El jugador rojiblanco ha participado en las categorías inferiores de la selección gala: ha disputado 9 partidos con la sub-21; 3 con la sub-20; 13 con la sub-19; 2 con la sub-18 y 1 con la sub-16. No obstante, con su doble nacionalización, la normativa de la FIFA sí dejaría abierta una puerta a la posibilidad de que Lucas empezara a lucir la Roja.

La posibilidad está ahí, otra cosa es que el seleccionador decida llamarlo. Lucas Hernández competiría por un hueco en la selección con Jordi Alba, además de Azpilicueta, Monreal e, incluso, Sergio Escudero. Aunque también podría entrar en los planes del seleccionador como central, posición habitual bajo las órdenes de Simeone.

Juega al despiste

El propio jugador se ha mostrado esquivo a la hora de manifestar con qué selección quiere jugar. El pasado mes de enero hacía unas declaraciones en las que mostraba que prefiere jugar al despiste. «Yo soy francés, tengo el pasaporte francés, estamos viendo cosas y está en manos de abogados. ¿Que si tengo claro si jugaría con Francia o con España? Sí, pero no digo dónde. He hablado con Deschamps y ya sabe lo que pienso».

Pendiente del juicio

Decida o no defender a España, lo cierto es que el juicio que tiene pendiente por un episodio de discusión con forcejeo con su novia y que quedó visto para sentencia hace casi un año podría ser una razón suficiente para que la llamada de Lopetegui a Lucas no llegue a producirse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias