CARLETTO QUIERE VOLVER A LA PREMIER

Ancelotti se ofrece como sustituto de Wenger

Ancelotti
Carlo Ancelotti durante un partido del Real Madrid. (AFP)

Carlo Ancelotti anda como loco por volver a los banquillos. Tras ser despedido del Bayern de Múnich a comienzos de esta temporada, el técnico italiano decidió tomarse el resto del año sabático. Pero la temporada se le está haciendo larguísima y no ve el momento de volver a dirigir una plantilla.

El Paris Saint-Germain pensó en el regreso del italiano para sustituir a Emery, sin embargo, Ancelotti les dio un «no» por respuesta. El italiano quiere regresar a la Premier. Según la prensa inglesa, ya se ha comprado una casa y está pendiente de dónde puede meter la cabeza en un verano que se prevé con muchos cambios en los banquillos ingleses.

Según el diario Daily Star, el que fuera entrenador de Bayern, Real Madrid, PSG, Chelsea y Milan habría decidido ya cuál es su siguiente destino: el Arsenal de Arsène Wenger. La derrota de los gunners a manos del Manchester City en la Carabao Cup ha complicado más la situación para el veterano entrenador.

El Arsenal está relegado a la sexta plaza en la Premier y los próximos partidos son cruciales para decidir el futuro de Wenger, con el partido ante el Milan en la Europa League marcado en rojo en el calendario. El propietario del Arsenal, Stan Kroenke, no se plantea destituirlo pero las presiones de los seguidores son constantes.

Wenger, contra las cuerdas

Según la citada publicación, Lois Langton, presidenta de la Asociación de Partidarios Independientes del Arsenal, dio la bienvenida a la posibilidad de que Ancelotti se hiciera cargo. «Creo que muchos partidarios dirían, si se les pregunta, que Ancelotti sería el candidato destacado en caso de que el actual gerente deje el cargo», señaló.

Su experiencia en la Premier, además del palmarés como entrenador del italiano –con tres Champions y otros títulos en los campeonatos domésticos en Inglaterra, Alemania y Francia– hacen que sea un buen candidato para sustituir a Wenger.

Otro que también parece tener claro su futuro en Inglaterra es Luis Enrique. El ex técnico del Barcelona es pretendido por varios clubes ingleses, entre ellos el propio Arsenal, pero su fichaje por el Chelsea parece inevitable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias