FALLECIÓ A LOS 68 AÑOS

Adiós a la leyenda Quini: símbolo del Sporting y goleador del Barça y la Selección

Ver vídeo
Emotivo minuto de silencio del Sporting en Mareo por Quini

El fútbol español pierde a uno de los grandes goleadores de su historia. Enrique Castro, Quini, falleció este martes a los 68 años de edad tras no poder recuperarse de un infarto sufrido cerca de su domicilio, en Gijón. El ex jugador del Sporting de Gijón y el Barcelona, conocido como El Brujo, será recordado futbolísticamente por sus goles y por su vínculo extremo al equipo rojiblanco.

Ya en sus inicios destacó como un gran goleador, lo cual le valió para fichar por el Sporting de Gijón en 1968, abriendo una etapa que finalizaría como leyenda del equipo asturiano. En Primera o en Segunda, pero siempre con el equipo de El Molinón, Quini fue el estilete principal del equipo y hasta en cinco ocasiones –tres de ellas en la máxima división española– se hizo con el galardón de máximo goleador.

En 1980, el Barcelona se hizo con sus servicios tras intentarlo en los cuatro años anteriores, logrando el anhelado salto de calidad anhelado en su delantera, a lo que Quini respondió sumando otros dos trofeos de máximo goleador a su museo particular. En el Barça nunca pudo ganar la Liga, pero se hizo junto a sus compañeros con dos Copas del Rey y una Recopa de Europa.

Una vez finalizado su periplo en el Barcelona, Quini tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional, pero tras meditarlo, decidió regresar a sus orígenes y firmó, en una segunda etapa, con su amado Sporting de Gijón, donde pudo disfrutar de sus últimos años de fútbol hasta que en 1987 colgó las botas de manera definitiva.

Su buen hacer con las elásticas del Sporting y el Barcelona provocaron la presencia de Quini con la selección española, donde El Brujo sumó hasta 35 internacionalidades, anotando ocho goles. Con el combinado nacional disputó dos Mundiales (Argentina 78 y España 82) y en la Eurocopa de Italia 80.

Lo último en Deportes

Últimas noticias