La UEFA reinventa el Reglamento: aprobará el cuarto cambio

La UEFA reinventa el Reglamento: aprobará el cuarto cambio
La-UEFA-aprobará-el-cuarto-cambio-en-todos-sus-partidos-(Getty)

La UEFA aprobará próximamente el cuarto cambio. La decisión surge ante lo apretado del calendario y para preservar la salud de los futbolistas. Se trata de una medida que se podrá realizar en todos los partidos y en cualquier circunstancia, según lo hablado este domingo en la reunión del Ejecutivo de la UEFA en Bratislava.

Ya se había experimentado con la posibilidad de los entrenadores de hacer un cambio más en las fases finales de los Campeonatos de Europa femeninos sub-19 de 2016 (en Alemania) y 2017 (Georgia), los Europeos femeninos absolutos de 2016 (Eslovaquia) y 2017 (Irlanda del Norte) y el Europeo sub-21 masculino de 2017 (Polonia). El resultado ha sido positivo por lo que la UEFA parece decidida a introducir el cuarto  cambio de manera definitiva en todos los partidos.

El nuevo reglamento de la FIFA ya permite hacer un cambio más en el caso de que el partido llegue a la prórroga, pero la intención de la UEFA es que el entrenador pueda hacer los cuatro cambios si lo ve pertinente en cualquier situación. Quedará por ver si la FIFA también se une a aplicar dicha medida en todos los partidos, sin necesidad de que el partido se alargue a la prórroga.

Preocupados por la violencia ultra

Otro de los puntos que concentraron la atención del Ejecutivo de la UEFA fue la creciente preocupación por los recientes incidentes en Bilbao. El actual presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha pedido máxima colaboración a los políticos de todos los países europeos. Además, los equipos implicados en casos de violencia ultra deberán pagar multas mucho mayores que las actuales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias