TRAS GANAR LA COPA DE LA LIGA INGLESA

Guardiola: «El lazo amarillo irá conmigo siempre, es para apoyar a gente que no ha hecho nada malo»

Guardiola
Guardiola luce el lazo amarillo en un partido. (AFP)

El triunfo del City en la Copa de la liga inglesa estuvo también marcado por la polémica del lazo amarillo lucido por el entrenador en la solapa, pese a la apertura del expediente sancionador por parte de la Federación inglesa.

En la rueda de prensa posterior al duelo, Guardiola volvió a opinar sobre el tema: «Antes de entrenador soy persona. Y si he incumplido las normas aceptaré la sanción, pero el lazo amarillo irá conmigo siempre hasta el final. Es para apoyar a gente que no ha hecho nada malo y sólo tienen una opinión».

«Esto es un tema de humanidad. Hay cuatro personas que están en prisión, y otros fuera del país. Para sufrir estas condenas debes tener armas y sus armas han sido solo los votos y las urnas. Esperamos que en el futuro el estado español pueda ayudar a esta gente a salir de prisión. Vosotros hicisteis el Brexit, dejasteis a la gente preguntar, permitisteis el referéndum de Escocia. Esto es lo que pedíamos. Todo el mundo es inocente hasta que un juez prueba que eres culpable. Ellos no han sido ni juzgados», añadió

Además, el técnico aseguró que «hay gente que ha robado miles de millones en España y están fuera. Y otra gente que no han hecho nada están en la cárcel».

Durante la final disputada en Wembley Guardiola desafió a las autoridades futbolísticas inglesas al lucir de nuevo el lazo amarillo para reclamar la liberación de los golpistas independentistas catalanes.

La Federación Inglesa (FA) anunció el viernes la apertura de un expediente sancionador contra el técnico por «llevar un mensaje político, específicamente un lazo amarillo», que vulnera las reglas del organismo.

Sobre la final, Guardiola aseguró que el trofeo «es para el Manchester City y no para mí». «En la primera mitad no fuimos buenos, hubo muchos errores. En la segunda mitad jugamos con mucha más valentía y personalidad, fuimos excepcionales», añadió.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias