El Manchester City renovará a Guardiola cuando gane un título

guardiola-city
Guardiola durante una rueda de prensa con el City. (AFP)

Las renovaciones de los entrenadores dependen de las victorias. En el caso de Pep Guardiola sus números no pueden ser mejores esta temporada con el Manchester City, con el que ha logrado 36 de las mismas en 42 partidos -tres empates y otras tantas derrotas- pero todavía le falta un título.

Con la Premier encarrilada -aventaja en 16 puntos al segundo clasificado-, la primera oportunidad para el técnico de alzarse con un trofeo en éste ya su segundo curso en Inglaterra se producirá este domingo. Los citizens se enfrentan al Arsenal en la final de la Carabao Cup y si logran ser vencedores se puede anunciar la ampliación del vínculo, tal y como ha publicado este viernes el diario británico The Sun. 

Según el citado medio, Guardiola renovará con el City hasta 2021 -finalizaba tras su trienio habitual en 2019- con importantes mejoras económicas también. Si hasta ahora ya era el entrenador mejor pagado del mundo, en cuánto levante un título con éstos lo será con más ventaja: pasará de cobrar 16 millones de libras a casi 19,5 (18 y 22 respectivamente en euros).

Siempre teniendo en cuenta esta información, el jeque dueño del club Mansour bin Zayed le habría dicho a los altos mandos de la entidad que se aseguraran su extensión de contrato. Como están haciendo con los jugadores, también quieren aumentar el sueldo de Guardiola para que no se plantee en ningún momento la marcha.

Ya tiene negocios en Mánchester

The Sun también apunta que el hecho de que Guardiola se haya asociado con los ejecutivos del City Ferrán Soriano y Txiki Begiristain para financiar un nuevo restaurante de paellas en el centro de Manchester hace predecir su futuro. Tast Cuina Catalana, así cómo se llama el mismo, es otro detalle al que se aferran en Inglaterra para que pueda renovar. Sin embargo hasta que no haya títulos…

Lo último en Deportes

Últimas noticias