El ertzaina muerto ingresó en el hospital con parada cardiorrespiratoria y sin traumatismos

El ertzaina muerto ingresó en el hospital con parada cardiorrespiratoria y sin traumatismos

El ertzaina fallecido hoy durante los altercados previos al partido de la Liga Europa entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú ingresó en el Hospital de Basurto con parada cardiorrespiratoria, después de intentar reanimarle durante más de una hora, y no presentaba ningún traumatismo.

Así se indica en el parte médico hecho público por el Hospital Universitario de Basurto, que había atendido hasta las 23:00 horas a otros seis pacientes, dos de ellos aficionados rusos, con heridas de diversa consideración.

Uno de los varones rusos sufre un traumatismo craneoencefálico leve y permanece ingresado a la espera de su evolución, mientras que su compatriota tiene un traumatismo en un brazo con una fractura en el codo, pero no quiso ser ingresado, por lo que se le dio de alta para ser tratado en su país.

Otro hombre fue atendido por un traumatismo craneoencefálico y una herida en el cráneo que se le suturó, y fue dado de alta voluntaria en contra del criterio médico.

Tres pacientes más permanecen en Urgencias del Hospital de Basurto pendientes de diversas pruebas por traumatismo.

El agente Inocencio Alonso García, de 51 años y natural de Ermua (Bizkaia), fue trasladado en ambulancia al Hospital tras desplomarse durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron los hinchas de los dos equipos en la explanada exterior del estadio de San Mamés antes del comienzo del partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias