El Villarreal choca contra el Lyon

El Villarreal choca contra el Lyon

El Villarreal puso fin a su participación continental, lastrado por un 3-1 la pasada semana, incapaz de firmar la remontada (0-1) este jueves ante el Olympique de Lyon en la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa, un choque con ocasiones pero sin goles amarillos en el Estadio de la Cerámica.

El cuadro local logró minimizar la virtudes de un Lyon que dejó a las claras sus intenciones en la ida. Los de Calleja prepararon el terreno en un primer tiempo que terminó con ocasiones y buenas sensaciones, para buscar el paso al frente tras el descanso. Se volcó de manera obligada el ‘submarino’ en busca de los dos goles.

El Villarreal apretó con la entrada de Samu Castillejo en la reanudación sin encontrar la red. Le faltó claridad en los últimos metros y un hombre gol que no asume galones desde la salida de Cédric Bakambu. El paso de los minutos abrió el partido, con el Lyon tranquilo en su renta, pero no el marcador. La expulsión de Jaume Costa en el 78′ terminó con la esperanza amarilla.

Le faltaron ideas ofensivas al equipo español, sentenciado con un gol de Traoré a cinco minutos del final. Un Villarreal que se despide como el año pasado, ante la Roma, en dieciseisavos de la Liga Europa, truncado de nuevo su sueño europeo. Los de Bruno Génésio, anfitriones de la final del 16 de mayo, avanzaron con autoridad dispuestos a desquitarse de la semifinal perdida el año pasado con el Ajax.

Y es que los de Calleja tuvieron primero que manejar el ímpetu de un rival que ya causó estragos la pasada semana. El ‘submarino’ se defendió con presión y posesión de la verticalidad francesa, llegando al campo rival con Gaspar y Costa. En banda derecha llegó la primera local, cediendo el capitán a Trigueros, que no acertó con su disparo.

El Villarreal recuperó el mando perdido por momentos, cuando sufrió las ocasiones de Fekir y Traoré, para llegar entonado al descanso con otras dos llegadas de Unal. Funcionó la contención pero faltaban los goles. Samu entró con ganas y el Lyon replegó, ante la presión local, pero no le duró el arrebato a los locales. La apuesta de Calleja perdió mordiente y llegada.

Probó el técnico amarillo con Cheryshev, pero no logró sacar del partido a un Lyon que perdonó por medio de Fekir y Depay, en una doble llegada abortada en la línea por Bonera. Llegó poco después la expulsión, en medio de una protesta, de Costa y la rendición de un Villarreal sentenciado a la contra por Traoré.

Lo último en Deportes

Últimas noticias