EL PORTERO SE EXHIBIÓ EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN

Florentino tenía razón con De Gea

Florentino tenía razón con De Gea
Hugo Carrasco

David de Gea es el eterno sueño de la directiva del Real Madrid a la hora de ocupar la portería del Bernabéu. El conjunto blanco le tuvo fichado en 2015 por orden expresa de Florentino, pero el famoso fax tardío impidió que la operación se completara. Desde entonces, cada verano hay lío sobre si acabará en el Bernabéu o no, pero, por ahora, continúa en el Manchester United.

Pese a no haberse completado su fichaje, De Gea ha vuelto a demostrar que el presidente madridista tenía razón cuando decidió ir a por él. Frente al Sevilla fue el único jugador destacable del conjunto inglés, además de su salvador. Las intervenciones que realizó fueron esenciales para mantener la eliminatoria viva, pues los españoles fueron muy superiores y merecieron la victoria.

Pero fue a la hora de la verdad donde se encontraron con un verdadero muro. Un hombre que no dejó de ninguna de las maneras que el balón atravesara la línea de gol. De Gea fue el MVP del partido sin lugar a dudas y demostró estar entre los mejores del mundo en su puesto. Su noche en el Sánchez Pizjuán le catapulta de nuevo como prioridad absoluta para el Real Madrid de cara a la próxima temporada.

El conjunto madridista lleva desde aquella noche de agosto, en la que el fax se retrasó, con la espina clavada de no poder disfrutarle. La entidad blanca tenía todos los flecos cerrados con el guardameta, con la firma estampada sobre el contrato. Sin embargo, los impedimentos puestos por el agente de Keylor Navas terminaron complicando la operación hasta el punto de que se retrasó. Aquello terminó como todo el mundo sabe.

Para este verano,  tres años después, el Madrid volverá a la carga para resarcirse de lo ocurrido entonces. No será fácil, pues se espera lío con el United y con Mourinho. Pese a la voluntad plena del jugador como de la directiva madridista en abordar la operación, el club inglés no está dispuesto a perder al que se ha ido convirtiendo en su mejor jugador.

Aunque uno de los principales problemas estará en el precio de la operación. Los red devils pedirán más de 100 millones de euros para permitir que los madridistas se lleven a su portero. Será ahí donde entre en juego el internacional español, que deberá presionar para que su marcha al Bernabéu sea más fácil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias