Ferdinand revela que las estrellas del United tenían dudas con De Gea cuando llegó

De Gea
David de Gea y Rio Ferdinand tras un partido con el United. (Getty)
Miguel Zorío

Rio Ferdinand ha desvelado cómo fue la llegada de David de Gea al Manchester United. El ex futbolista no duda de que es uno de los mejores porteros del mundo en estos momentos y más tras su espectacular actuación en Sevilla, que mantiene con vida a su equipo para la vuelta. Fue el mejor de su equipo en el Sánchez Pizjuán con paradas milagrosas, como la que le hizo a Muriel en la última jugada de la primera parte.

Sin embargo, no todo eran saltos de alegría cuando llegó en verano de 2011 procedente del Atlético de Madrid. Ferdinand contó en BT Sport que al principio el vestuario tenía «dudas» con el fichaje del meta por aquel entonces, aunque ahora ha alcanzado un altísimo nivel tal y como demostró el miércoles en el Sánchez Pizjuán.

«Cuando llegó por primera vez lo comentamos, varios jugadores de la plantilla realmente teníamos con dudas. Era un niño que acaba de llegar al Manchester United y nosotros necesitábamos ganar todo. ¿Cómo íbamos a hacer eso con un niño pequeño, que no tenía experiencia y parecía que carecía de confianza? Pero miras dónde está hoy y esa es una señal de alguien que ha trabajado duro para llegar a donde ha llegado», comentó.

Con esta son ya siete las temporadas que lleva el madrileño vistiendo la camiseta de los red devils. Tenía 20 años y venía con la complicada tarea de reemplazar a Edwin Van der Saar. Ahora daba el salto a uno de los grandes equipos del continente europeo, junto a uno de los entrenadores más grandes de todos los tiempos como Sir Alex Ferguson. Aquellas dudas se han transformado ahora en elogios hacia el guardameta madrileño, del que a día de hoy nadie tiene dudas ni en el vestuario ni en el mundo del fútbol, es uno de los mejores en su puesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias