EN OCTAVOS DE FINAL

El Wigan, de tercera y con Will Grigg ‘on fire’, elimina al City de Guardiola de la FA Cup

Wigan
Los jugadores del Wigan celebran el gol de la victoria. (Getty)

El Manchester City ha caído (1-0) ante el Wigan Athletic, equipo que milita en la tercera división inglesa, en los octavos de final de la FA Cup, un encuentro en el que los de Pep Guardiola se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Fabian Delph antes del descanso y en el que no supieron materializar las múltiples ocasiones que dispusieron en la primera parte. El mediático Will Grigg anotó el único gol del partido.

Los ‘citizen’ fueron muy superiores a su rival en los primeros 45 minutos. Sergio Agüero, Fernandinho y el alemán Gundogan tuvieron las mejores oportunidades para adelantar al City en el electrónico. Christian Walton, guardameta de los ‘latics’ se mostró muy seguro llevando a cabo paradas de mérito. Los locales tuvieron su mejor ocasión por medio de Will Grigg, que erró un mano a mano ante Claudio Bravo.

La pólvora mojada en ataque no fue la única mala noticia para los pupilos de Guardiola en la primera mitad. Al borde del descanso, Delph fue expulsado por una dura entrada. Con un hombre menos, el Manchester City no llegó con tanta claridad a portería rival, aunque el argentino Agüero siguió inquietando a la zaga local. A falta de diez minutos, Grigg llevó el delirio a la grada enviando a la red un balón con una fantástica definición.

La derrota deja fuera al Manchester City de la FA Cup, competición que lleva sin ganar desde 2011. El rival en cuartos de final de los de Paul Cook será el Southampton.

Lo último en Deportes

Últimas noticias