Cinco años de cárcel para un sultán por comprar el Portsmouth sin el consentimiento de su mujer

portsmouth
El sultán, condenado por quitarle dinero de la cuenta a su mujer sin su consentimiento.

El sultán Sulaiman Al-Fahim ha sido condenado a cinco años de cárcel tras la compra fraudelenta del Portsmouth. El empresario de Emiratos lo adquirií en 2009 por 5,6 millones de euros, aunque lo revendería un mes y medio después a Ali Al-Faraj tras haber descapitalizado el club con la venta de varios jugadores estrella y dejando un 10% de las acciones a los aficionados.

Al-Fahim ha sido condenado a cinco años de prisión en los Emirátos Árabes Unidos por lo que ocurrió tras esa compra. Y es que al parecer, para convencer al antiguo dueño, el franco-israelí Alexandre Gaydamak, sacó el dinero de una cuenta del banco a nombre de su mujer sin autorización alguna. Cuando su mujer vio que la cuenta estaba a cero lo denunció: «No le di a mi marido ninguna autorización».

Por aquel entonces, el club corría riesgo de desaparición. De allí han salido futbolistas de la talla de Peter Crouch, Sol Campbell o Jermain Defoe. Ahora, en manos de los americanos, disputan la League One, el equivalente a la Segunda División B en España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias