Saviola descuelga las botas y se pasa al fútbol sala

Saviola
Saviola regresa las canchas. (AFP)

Javier Saviola ha descolgado las botas para fichar por el FC Encamp, un equipo de fútbol sala que milita en la Primera División de Andorra. Así pues, el conejo vuelve a vestirse de corto dos años después de comunicar su retirada, según informó el periódico andorrano Bondia. En su día fue uno de los grandes delanteros del momento y ahora quiere demostrar que no ha perdido el toque en el fútbol sala.

El ex de Barça, Real Madrid o River Plate lleva dos años viviendo allí. En 2016 decidió colgar las botas, con 34 años, y poner punto y final a su carrera deportiva en el fútbol vistiendo la camiseta del equipo de sus colores, en el que se formó como futbolista, River Plate, por el que firmó tras terminar su contrato con el Hellas Verona italiano.

Ahora quiere probar suerte en uno de los grandes equipos de la liga de Andorra, el FC Encamp. El objetivo de los pupilos de Luis Cruz no es otro que clasificarse para la UEFA Futsal Cup, donde han representado al Principado en las últimas seis ediciones. Allí compiten contra los mejores equipos de Europa, entre los que está el vigente campeón Movistar Inter.

Saviola comenzará así una nueva carrera en el fútbol sala, después de triunfar como futbolista. El conejo se retiró con numerosos títulos bajo el brazo. Entre ellos destacan una Copa Libertadores con River, una Supercopa de España con el Barcelona, una UEFA Europa League con el Sevilla, una Liga y una Supercopa de España con el Real Madrid, una Liga y tres copas de Portugal con el Benfica, dos ligas de Grecia con el Olympiakos y un Mundial Sub-20 y un oro olímpico con la selección argentina.

Ahora tiene un nuevo objetivo: conquistar el mayor número de títulos posibles con su nuevo equipo, el FC Encamp, que serían los primeros como jugador de fútbol sala. El conejo comenzará su andadura en la Liga Viajes Pantours, después de haber concluido el curso en la Escuela de Entrenadores de la Federación Española de Fútbol para obtener el diploma UEFA B, que le permite dirigir equipos hasta categoría juvenil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias