CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS PSG

Una final para Zidane: concentra a toda la plantilla en Valdebebas

Una final para Zidane: concentra a toda la plantilla en Valdebebas
La plantilla de Madrid entrenándose en Valdebebas, donde se concentrará todo el equipo antes de medirse al PSG (Getty).
Hugo Carrasco

El partidazo de Champions entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain acapara toda la atención del madridismo. En la eliminatoria, los blancos se juegan todo el trabajo de la temporada, que tras los sucesivos traspiés en Copa y Liga, ha dejado en la máxima competición continental la única esperanza de levantar un título este curso. Zinedine Zidane lo sabe. Es consciente de que el partido es una final para ellos y se lo toma como tal. Por ello, ha citado a todos sus jugadores en Valdebebas en la previa del choque. No quiere bromas y concentra a todos.

El técnico madridista sabe que tanto él como el equipo se juegan todo el año a una sóla carta. Por eso, da al duelo toda la importancia que merece y concentra a toda la primera plantilla. Tal y como acostumbra en las grandes citas, pues ya lo hizo el pasado curso en Málaga, donde el Madrid se jugaba el título liguero, e igual que en Cardiff, donde los blancos levantaron la Duodécima ante la Juventus.

Uno de los triunfos de Zizou, más allá de lograr ganar ocho títulos en sus primeros dos años al frente del Real Madrid, ha sido crear un ambiente como hacía años no se recordaba por Valdebebas. El vestuario del Madrid fue la campaña pasada una piña, un barco en el que todos navegaban en la misma dirección y en el que todos aportaban.

Antes de la visita del PSG, Zidane deja claras sus intenciones. Quiere que el equipo siga siendo un bloque, que continúe unido. Sabe que sus opciones en Europa este año pasan por estar todos juntos, porque cada una de las piezas del puzzle se sientan importantes. Y en eso el francés no tiene rival. Desde su llegada al primer equipo se le puso -con razón- la etiqueta de buen gestor de vestuario y durante los dos años que lleva a la batuta del vestuario ha demostrado que es el mejor en ello.

Ahora vuelve a hacer un llamamiento a sus chicos para que permanezcan juntos y traten de solventar este duro escollo que se les ha planteado en su camino hacia la tercera Champions consecutiva. Veremos si los jugadores son capaces de responderle.

Lo último en Deportes

Últimas noticias