Los clubes aprueban el sueldazo de Tebas con el voto en contra de Real Madrid y Athletic: cobrará 1,2 kilos más bonus

Tebas
Javier Tebas durante una charla de LaLiga. (AFP)

La Asamblea de LaLiga celebrada en la mañana del martes ha aprobado el aumento de sueldo de Javier Tebas pactado por la Comisión Delegada y por la que pasará a cobrar 1,2 millones netos más unos 250.000 como honorarios por unas variables de fácil cumplimiento. Cinco equipos, entre ellos Real Madrid y Athletic, han votado en contra del nuevo salario del presidente de LaLiga y han reprochado el momento de hacerlo, ya que se se está negociando el nuevo contrato televisivo.

Durante la Asamblea hubo varios equipos que invitaron a Tebas a aceptar la oferta recibida por parte de la Serie A. Finalmente, logró la aprobación con holgura y casi cuadrupliqua el sueldo que tenía a su llegada a LaLiga en 2013.

No sólo ha visto como su contrato ha aumentado de forma considerable, sino que también se ha garantizado que durante los nueve meses siguientes a su posible salida de LaLiga continúe recibiendo el salario. Eso sí, su futuro no puede verse ligado con otra competición similar durante dos años.

A este acuerdo se llegó sin la presencia de clubes como  Real Sociedad, Villarreal, Celta y Oviedo, que han delegado su voto. Por otro lado, al Real Madrid le ha representado José Ángel Sánchez y Javier Farré, al Atlético Clemente Villaverde, mientras que por el Barça ha estado Manel Arroyo. La Asamblea, que sólo tuvo este punto en el orden del día, ha durado una hora. A su conclusión, no hubo rueda de prensa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias