La AFA confirma que tiene una oferta de Cataluña para jugar un amistoso el 4 de junio

La AFA confirma que tiene una oferta de Cataluña para jugar un amistoso el 4 de junio
Messi y Piqué.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, desveló este martes que la Federación Catalana de Futbol (FCF) les ha invitado a jugar un partido amistoso el próximo 4 de junio en Barcelona, como preparación para el Mundial para la albiceleste, que el seleccionador Jorge Sampaoli vería con buenos ojos.

Tapia, en declaraciones a TyC Sports recogidas por Europa Press, explicó que recibió una oferta la semana pasada para jugar un amistoso contra Cataluña en Barcelona el 4 de junio. «Jorge –por Sampaoli– me dijo que nos vendría bien en lo futbolístico y para nosotros es importante en lo económico», apuntó el presidente de la AFA.

Pese a que todavía «no se ha cerrado» tal propuesta de amistoso entre Cataluña y Argentina, presumiblemente en un Camp Nou que conoce a la perfección la estrella albiceleste Leo Messi, si prospera la oferta se repetiría un duelo ya jugado anteriormente.

En el año 2004 el Camp Nou acogió el primer Cataluña-Argentina con victoria por 0-3 de la bicampeona del mundo con goles de Scaloni, Maxi y Galletti. El feudo del Barcelona repitió como sede en 2008, cuando un solitario gol de Lavezzi dio el triunfo por la mínima a los argentinos. Un año después, en mismo escenario, Cataluña se tomó la revancha al ganar por 4-2.

Por otro lado, Tapia sí confirmó que la despedida de la selección ante los argentinos en La Bombonera está «avanzada». «El rival sería Bolivia, aunque también se maneja otra posibilidad. Por otro lado, vamos a hablar con los pares de la Superliga para correr una fecha y convocar a los jugadores del medio local para un nuevo amistoso en abril», advirtió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias