El PSG ha gastado 308 millones más que el Madrid para confeccionar su plantilla

El PSG ha gastado 308 millones más que el Madrid para confeccionar su plantilla

El Manchester City ha roto récords… de momento sólo económicos y es que ningún club en la historia del fútbol ha gastado tanto dinero en fichajes para construir su plantilla, tal y como refleja el observatorio del fútbol CIES.  El equipo dirigido por Pep Guardiola ha invertido 878 millones de euros en total para reunir a los futbolistas que conforman su equipo.

A pesar de la cesión de Mangala al Everton, el caro fichaje de Aymeric Laporte ha hecho subir el coste de los fichajes del efectivo a 878 millones, mientras que el PSG sigue segundo a pesar de la salida de Lucas Moura al Tottenham y la ausencia de fichajes  pagados durante la última ventana de fichajes. Los de Emery sólo se han reforzado con Lass Diarra que firmó libre procedente del Al Jazira.

Esto significa que el PSG ha gastado 308 millones más que el Real Madrid, su rival este miércoles en la Champions, en la confección de su equipo. El Real Madrid gastó 497 millones en su plantilla actual, por lo que se sitúa en la sexta posición del citado ránking. El hecho de que los blancos no hayan hecho grandes fichajes en el mercado inflado de los últimos años y su gran apuesta por la cantera ha sido decisivo.

Otros dos clubes que han gastado más de 700 millones para componer sus actuales efectivos son el Manchester United (747) y el Barcelona (725).  En el top 10 de esta clasificación figuran seis clubes ingleses. Además del City y del United, están el Chelsea, quinto con 592 millones, el Liverpool, séptimo con 461 millones, el Arsenal, noveno con 403, y el Everton, décimo con 365.

La Juventus, finalista de la pasada Champions que ganó el Real Madrid, es octava con 448 millones.

Gasto en la confección de la plantilla

1 – Manchester City – 878 millones

2- PSG – 805 millones

3- Manchester United – 747 millones

4- FC Barcelona – 725 millones

5- Chelsea – 592 millones

6- Real Madrid – 497 millones

7- Liverpool – 491 millones

8- Juventus – 448 millones

9- Arsenal – 403 millones

10- Everton – 365 millones

Lo último en Deportes

Últimas noticias