MEDIOCENTRO BRASILEÑO DEL SHAKHTAR DONETSK

Otro fichaje millonario para Guardiola: compra a Fred por 50 millones

Fred, durante un partido del Shakhtar Donetsk (Getty).
Fred, durante un partido del Shakhtar Donetsk (Getty).

El Manchester City de Pep Guardiola sigue a lo suyo. Esta temporada, sin ir más lejos, se ha gastado más de 350 millones de euros en reforzar la defensa. Buena parte de culpa la tiene el entrenador catalán, que a la mínima que puede pide fichajes millonarios. Una vez acabado el mercado invernal, el City ya trabaja en la próxima temporada. Y el primer fichaje para la 2018/19 va a ser el mediocentro brasileño Fred, por el que van a pagar 50 millones de euros al Shakhtar Donetsk.

El conjunto británico ya quiso al carioca durante el pasado mes de enero, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto. Sin embargo, el City no se quitaba de la cabeza a Fred y según Goal ya ha llegado a un acuerdo total con el club ucraniano para el traspaso del mediocentro de 24 años, que llegará a Mánchester una vez acabe esta temporada.

Guardiola tendrá otro efectivo para la medular y Fred será el último de la larga lista de fichajes que han llegado al City con el de Santpedor en el banquillo. Luego se queja porque hay equipos que se gastan mucho dinero el fichajes, pero la realidad es que el ritmo de gasto que lleva su club en materia de refuerzos no es moco de pavo. Una estrategia que casa con lo que el entrenador lleva haciendo desde que llegó a la élite, pues en su carrera como entrenador sus equipos se han gastado la friolera de 1.100 millones de euros en fichajes. 

Fred salió del Atlético Mineiro, debutó con la camiseta de Internacional de Porto Alegre y llegó al Shakhtar Donetsk en 2013. En la presente temporada, entre la liga ucraniana y las competiciones europeas ha jugado 24 partidos y ha marcado dos goles. El brasileño tuvo la oportunidad de pisar el césped del que será su estadio esta temporada, ya que el Shakhtar Donetsk fue rival de los citizens en la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias