El Lokomotiv de Moscú rechazó a Neymar en 2008… ¡por 10 millones de euros!

neymar-santos-2009
Neymar con la camiseta de Santos en 2009. (AFP)

Neymar es el fichaje más caro de la historia del fútbol (222 millones de euros) pero hubo un día en el que el Lokomotiv de Moscú le rechazó por 10 kilos. Todo ocurrió en 2008 cuando el club ruso mandó ojeadores al torneo juvenil de la Copa del Mediterráneo de ese año que disputaba el Santos brasileño donde deslumbraba este todavía joven futbolista.

A la vuelta del mismo, precisamente este motivo junto al dinero que pedía su entidad de origen -la citada cantidad- descartaron su fichaje, tal y como ha reconocido el ex presidente de este equipo soviético Nikolai Naumov en una entrevista para Sport-Express: «Pensamos si valía la pena comprarlo».

«Queríamos comprarlo. Nuestros ojeadores seguían al brasileño. Hubo grandes dudas. Primero, era demasiado joven. Segundo, no estaba claro cómo se podría adaptar a Rusia… así que decidimos no comprarlo», añadió el antiguo dirigente.

El mismo siguió con el esperpento de una noticia que ha dado la vuelta al mundo casi una década después: «Habrían sido alrededor de 10 millones de euros, probablemente. Pagar tanto por un joven de otro continente… hay que tener cuidado con este tipo de cosas». «Sí, perdimos al final, pero no me dijeron que Neymar jugaba mejor que los demás», finalizó.

Su alternativa, un fracaso

«A Alan Gatagov se le veía igual de bueno». Estas palabras de Nikolai Naumov duelen casi más que el rechazo a Neymar. Y es que el todavía futbolista en activo de 27 años se encuentra actualmente sin equipo y con un valor de mercado según la web especializada Transfermarkt de 200.000 euros -por los 180 millones de los mismos del brasileño.

Si bien es verdad que el también jugador ruso iba para promesa, se quedó ahí. Después de parecer llegar lejos con la sub-21 soviética, pasó sin pena ni gloria además de por el Lokomoviv de Moscú, Dinamo, Tom Tomsk, Anzhi, Irtysh (Kazajistán), Taraz (Kazajistán) y Levadia (Estonia) antes de quedarse en el paro futbolístico sin haber debutado incluso con la absoluta de su país. Buen ojo tuvieron, sí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias