El Fair Play financiero ni asoma en el Madrid: sexto con mejor balance en Europa

morata-james-ventas-madrid
Morata y James, las mayores ventas del Real Madrid esta temporada.

El Fair Play financiero es un problema real en el fútbol moderno. El balance económico de los clubes en función de las compras y las ventas se ha convertido en los últimos años en un aspecto a estudiar, tal y como ha hecho el CIES Football Observatory con un informe detallado tras el mercado invernal.

Según dicha investigación, el Mónaco francés es el que más rendimiento ha logrado en este sentido trayendo jugadores en estas dos ventanas de transferencias por un valor de 130 millones de euros y vendiendo por 416, logrando un cómputo global de 286 kilos en sus arcas. Mientras tanto su principal rival en Francia, el PSG, es el que menos ha conseguido siendo 107 millones de euros el total de sus ventas por los 418 de las compras (311 kilos de pérdidas).

En el aspecto nacional, el Real Madrid es el que mejor balance tiene de la Liga -sexto de la lista general. Los únicos 92 millones de euros que se ha gastado contrastan con los 139 que ha recibido, dando lugar a 47 kilos de beneficios. Por otro lado, como ocurriese en el país vecino, el Barcelona se encuentra casi en el mismo lugar pero en el otro ránking, siendo el quinto que menos rendimiento tiene: 414 millones de euros en compras y 244 en ventas (-170).

La Premier, la que más gasta

En dicho informe del CIES se llega a la conclusión viendo los quince clubes que más gastan y reciben en fichajes de las últimas dos ventanas que la Premier League casi copa el del balance negativo -diez de los quince- mientras que en el otro tan sólo se encuentran dos: Liverpool y Southampton.

Además de estos dos grandes de España, otros clubes nacionales también entran en el de los que mejor rendimiento compra-venta han tenido. El Athletic es décimo (30 millones de euros), la Real Sociedad decimocuarta (23) y el Málaga decimoquinta con el mismo valor que éste penúltimo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias