LESIONADO DESDE OCTUBRE DE 2016

Cazorla ve la luz al final del túnel: el Arsenal le inscribe en la Europa League

Cazorla ve la luz al final del túnel: el Arsenal le inscribe en la Europa League
Cazorla celebrando un gol con el Arsenal en 2016 (Getty)

Podría ser la luz al final del túnel para Santi Cazorla. El jugador del Arsenal lleva 18 meses alejado de los terrenos de juego por lesión, pero parece que su calvario ha llegado a su fin. El conjunto londinense ha inscrito al asturiano en la lista de jugadores para la UEFA Europa League.

Cazorla lleva más de un año sin vestir la camiseta de los Gunners. En octubre de 2016 el jugador se lesionó en un partido de Liga de Campeones contra el Ludogorets búlgaro, aunque sus problemas se iniciaron antes. Su tortura comenzó en 2013 cuando se lesionó en el amistoso entre España y Chile, desde entonces el jugador no ha vuelto a estar a su máximo nivel. 

El asturiano ha pasado nueve veces por quirófrano. La última, el pasado mes de noviembre. Cuando el propio jugador comunicó a través de las redes su intervención: «Debido a unas molestias en el tendón que llevaba arrastrando los últimos días, he tenido que volver a pasar por quirófano. Toca retrasar la fecha de vuelta a los terrenos de juego». Un regreso que podría estar cada día más cerca.

La inclusión de Santi Cazorla en la lista no es una señal de que el futbolista vuelva de forma instantáneamente a los terrenos de juego, pero al menos da la esperanza de volver a ver a Santi jugando esta temporada. No obstante, en las últimas semanas, se ha rumoreado con la posibilidad de que el Arsenal le ofrezca un nuevo contrato a Cazorla, ya que el que actual finaliza el 30 de junio de este año.

Además, en el Emirates Stadium podrán contar con los servicios de dos de sus nuevas incorporaciones para la Europa League: Henrikh Mkhitaryan, llegado al club tras el intercambio con Alexis Sánchez, y Konstantinos Mavropanos, fichado del PAS Giannina griego. En cambio, la flamante incorporación de Aubameyang no podrá disputar la competición ya que su antiguo equipo, el Borussia de Dortmund también participará.

Lo último en Deportes

Últimas noticias