Rusia, China, Argentina o Brasil: los mercados de traspasos que aún están abiertos

Rusia, China, Argentina o Brasil: los mercados de traspasos que aún están abiertos
Nico Gaitán no ha triunfado en España tras llegar desde el Benfica. (Getty)

Se ha cerrado el mercado de fichajes en España, por lo que ningún equipo podría fichar ya hasta el próximo verano. La puerta de entrada se ha cerrado, pero la de salida aún permanece abierta. Y es que existen otros mercados en los que es posible fichar a jugadores de cualquier Liga.

Futbolistas que están en la rampa de salida de sus respectivos equipos como Iker Casillas o Nico Gaitán todavía tienen opciones de abandonar su clubes en busca de minutos. Aunque las ventanas de traspasos en las grandes ligas ya han finalizado, existen otros campeonatos de menor nivel en los que pueden encontrar nuevo acomodo.

Con Inglaterra, Alemania, Italia y España con la persiana bajada, toca ahora que los futbolistas que no han abandonado sus equipos piensen en otras opciones. Otra de las grandes ligas que podría atraer por su nivel es la portuguesa, pero no por mucho tiempo. El país luso mantendrá abierta la ventana de traspasos 24 horas más, es decir, hasta el día 1 de febrero a las 23:59 horas. 

A partir del 2 de febrero, los posibles destinos se van reduciendo, a la vez que la calidad de la liga en cuestión. Rusia podría ser una buena opción debido a la cantidad de conjuntos de ese campeonato que continúan vivos en la Europa League. Pero los futbolistas que barajan irse a esta liga sólo tendrán hasta el 22 de febrero para decidirse.

Otra de las opciones será China. El último en hacer las maletas ha sido Augusto Fernández, pero muchos podrán seguir su camino durante todo el mes de febrero. La Superliga tratará de convencer a los futbolistas desadaptados a base de talonario, como llevan haciendo durante los últimos meses.

Finalmente, la liga argentina – hasta el 7 de febrero – y la brasileña – como límite el 2 de abril – también tienen posibilidades de adquirir futbolistas de cualquier liga. Pese a que son destinos muy poco habituales para jugadores españoles, y europeos en general, algún sudamericano, como Nico Gaitán, podrían hacer las maletas para regresar a alguna de las dos mejores torneos del continente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias