Iker Casillas no encuentra equipo y se quedará en el Oporto hasta final de temporada

Iker Casillas
Iker Casillas, durante un encuentro con el Oporto. (Getty)

El futuro de Iker Casillas estará ligado al Oporto hasta final de temporada después de que el mercado de traspasos de invierno esté a punto de cerrarse y el guardameta español no haya encontrado destino. Aún así, continúan abiertas otras opciones para el ex del Real Madrid, que podría escoger alguna liga exótica como la china.

El arquero, que ha visto relegado su papel a un segundo plano en el Oporto, valoraba abandonar el conjunto luso en el mercado invernal. Su técnico, Sérgio Conceiçao, ha optado por José Sá como portero titular, pasando Iker Casillas a ser el titular en los torneos menores como la Copa.

Como viviera con Mourinho y Diego López, el entrenador del Oporto tiene claro que su portero titular, tanto en Liga como en Champions, es José Sá. Ante esto, Iker Casillas barajaba un posible cambio de aires en este inicio de 2018, pero finalmente se quedará en el club portugués hasta que termine la temporada, coincidiendo con el término de su contrato.

El de Móstoles ha visto como el mercado de traspasos llega a sus últimas horas en las grandes ligas, por lo que, previsiblemente, se quedará en el Oporto hasta el final de la campaña. Aún así, existen otras opciones para Iker Casillas. Algunos campeonatos, como la Superliga china concluyen su período de fichajes el 28 de febrero, por lo que el ex del Real Madrid podría hacer las maletas a cambio del dinero asiático.

La otra gran opción que se le podría presentar llegaría desde el fútbol ruso, que concluye su período de traspasos el 22 de febrero. Equipos como el CSKA, el Zenit, Lokomotiv o Spartak continúan vivos en la Europa League, una competición con la que se podría seducir a Iker Casillas después de que prácticamente no tenga minutos en el conjunto luso.

Pese a que el mercado en Portugal se cierra el día 2 de febrero, Iker Casillas podría recalar en otro equipo del campeonato luso, aunque parece muy poco probable. Como también es prácticamente imposible que emigre a Argentina o Brasil, que cierran la ventana de traspasos el 7 de febrero y 2 de abril respectivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias