El PSG, dispuesto a vender a Guedes

guedes-entrenamiento-psg-al-khelaifi
Guedes en un entrenamiento del PSG con la presencia del presidente Al-Khelaifi. (AFP)

Antes de entrar, dejen salir. Una de las reglas no escritas de la vida cotidiana, adoptada en el fútbol para los fichajes y las ventas, es la que se le olvidó aplicar al PSG el pasado verano… y ahora viene el Comité de Control Financiero de la UEFA el 30 de junio.

Después de pagar la cláusula de rescisión de Neymar al Barcelona (222 millones de euros) y conseguir la cesión de Mbappé con compra obligatoria al Mónaco de otros 180 kilos, el club parisino debe vender antes de la próxima ventana de transferencias. Los 75 millones de euros que necesita recaudar para cumplir con las exigencias del Fair Play financiero espera recuperarlos con Guedes y poco más, tal y como afirman desde Francia.

L’Equipe informa que la UEFA ha concluido la investigación sobre dichos movimientos en el mercado como correctos, aunque da ese plazo para que el PSG equilibre sus cuentas y evitar así una sanción. Ahí es donde entra la revelación de la Liga en acción.

Guedes, cedido en el Valencia y pretendido ya por media Europa, es la mayor baza de la entidad parisina para saldar el negativo. OKDIARIO ya ha informado que en el Real Madrid cada día gusta más y este interés seguramente lo aprovechen para encarecer su salida.

Precisamente, gran parte de la cifra que deben rescatar (70 kilos) es el precio en el que habrían tasado a la joven promesa portuguesa de tan sólo 21 años. Los 11 partidos que jugó con la camiseta del PSG -o lo que lo mismo 284 minutos- quieren utilizarlos para más que doblar lo que ellos pagaron el invierno pasado al Benfica (30 millones de euros).

El Valencia parte con teórica ventaja

En la capital del Turia ya ven a Guedes siendo del Valencia a todos los efectos la próxima temporada. El diario deportivo Superdeporte asegura que es el firme propósito del máximo accionista Peter Lim y para ello utiliza la buena relación que supuestamente mantiene con su homólogo en el PSG Nasser Al-Khelaïfi para ficharle.

La información del pasado diciembre de L’Equipe en la que aseguraban que la operación ya se había cerrado en torno a los 35 millones de euros -cinco menos de lo que por él pagaron- es el clavo al que se agarran los chés. Real Madrid y otros grandes de la Premier no le pierden ojo a otro de los valores en alza de Jorge Mendes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias