CONFIANZA CIEGA DEL MADRID EN SU JOVEN CRACK

«Necesitamos al mejor Asensio»

Asensio

La temporada del Real Madrid está dejando mucho que desear. Los blancos, a pesar de la victoria en Butarque, continúan en caída libre y mucha culpa de ello la tienen los jugadores. Ante el Leganés el único nombre que se salvó fue Marco Asensio, el Madrid cree que está en sus botas la solución a la crisis.

Su rendimiento esta temporada estaba cuestionado por el club. El mallorquín dio un gran salto de calidad en su primer curso que no ha sabido mantener.

Su inicio como madridista fue brillante. Nunca en un papel de indiscutible pero siempre como el revulsivo perfecto. Salía y brillaba, justo lo que se pedía para su juventud. Disputó 1.918 minutos y sumó 4 asistencias y 10 goles. El último en la final de la Champions, como colofón a su gran campaña.

A la vuelta de vacaciones, se le bautizó como el fichaje galáctico. Sus dos golazos ante el Barcelona ratificaron que tiene calidad de estrella e ilusionaron a todo el madridismo. Tras deslumbrar ante el Barça, se disfrazó de Sergio Ramos para anotar un doblete ante el Valencia y salvar un punto en el 83′. Desde entonces, desapareció.

Se ha desinflado en la Liga

Dos goles en Liga en cuatro meses, un rendimiento desconocido hasta entonces por el balear. El último fue ante Las Palmas, el 11 de noviembre. Su mayor racha sin marcar con los blancos desde su debut. «A veces entra todo y a veces no entra nada», aseguraba el joven.

Ante el Leganés no solo volvió a rencontrarse con el gol, sino que se vistió de héroe (89′). Su tanto fue lo único bueno del partido, un deja vu que dejó ver sobre el césped al mejor Asensio. Algo que hizo respirar al madridismo.

Tanto en el club como en el vestuario coinciden en que necesitan al mejor Marco para afrontar la parte decisiva de la temporada. Conocedores de su calidad, son conscientes de que tienen un diamante en bruto entre sus filas al que tienen que esculpir.

Con su juventud, el mallorquín necesita tiempo, pero es cierto que ante la crisis y el bajón de rendimiento de la plantilla el Madrid le necesita. En el club confían en que lo sucedido en Butarque sirva al Balear de punto de inflexión y vuelva a ser el jugador determinante del inicio de curso. Esperan que la solución a su crisis se llame Marco Asensio. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias