Ronaldinho se retira

Ronaldinho
Ronaldinho durante su etapa en México. (AFP)
Iván Martín

Se acabó la magia. Ronaldinho Gaúcho ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva. Fue su hermano Assis, representante del jugador, en declaraciones a UOL Esporte el que lo confirmó. «No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado», afirmó.

El brasileño se despedirá del fútbol con un partido homenaje. «No tiene nada por ahora, después de la Copa del Mundo seguramente la vamos a hacer», aseguró. Además, añadió: «Vamos a hacer algunos eventos en Brasil, en Europa y en Asia. Por supuesto, queremos armar algo también con la Selección de Brasil».

El hermano de Ronaldinho también explicó que «Nike estará con nosotros en el proyecto, pero no podemos dar detalles todavía. Por ahora estamos programando todo el calendario».

«El hecho de que haya sido embajador del Barcelona durante diez años ayudará mucho en el extranjero. Es muy querido en todos los sitios a los que ha ido. Ahora hay tres eventos a la vista y en México será el primero, el próximo 1 de marzo», finalizó.

El que será considerado uno de los jugadores más grandes de la historia del fútbol vivió su última aventura futbolística en el Fluminense en 2015. Debutó como futbolista profesional en el club Gremio de Porto Alegre, después llegaría a Europa para jugar en el París Saint-Germain, Barcelona y Milan. Volvería a Brasil para jugar en el Flamengo y en el Atlético Minerio. También tendría una aventura mexicana en el Querétaro.

A lo largo de su carrera ha conquistado muchos título colectivos e individuales. Destaca el Mundial ganado con Brasil en 2002, la Champions que logró en el Barcelona y el Balón de Oro de 2005.

Lo último en Deportes

Últimas noticias