Aubameyang pide al Dortmund que le traspasen al Arsenal

Aubameyang
Aubameyang durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund (Getty).

Pierre Emerick Aubameyang quiere salir del Borussia Dortmund. Según publica el diario Bild en su edición de este martes, el delantero gabonés le habría pedido a su club la carta de libertad para que le dejen marchar cuanto antes. Su destino podría ser el Arsenal de Wenger casi con total seguridad, ante la inminente salida de Alexis Sánchez. El chileno tiene las horas contadas y podría cambiar el rojo de los gunners por el rojo del Manchester United.

En Londres están convencidos de que Aubameyang es el candidato perfecto para suplir a Alexis. Desde el Emirates Stadium ya preparan una oferta de 65 millones de euros para hacerse con un delantero que ha sonado, entre otros, para Real Madrid y Atlético de Madrid. Sin embargo, será el Arsenal quien fiche al internacional con Gabón. En la operación, además de la cantidad económica, incluirían a Giroud. Aunque el club de Dortmund accedería a dejarlo marchar si reciben una propuesta de al menos 70 kilos.

Los gunners son los más interesados y el futbolista también está deseando emprender rumbo a la Premier. «Déjame ir», habrían sido las palabras que Aubameyang le ha transmitido a los dirigentes del conjunto germano, siempre de acuerdo con la información publicada por el rotativo alemán. Wenger necesita darle un nuevo aire al equipo, que milita sexto en la liga inglesa, a ocho puntos del Chelsea, que marca las posiciones de Champions con 47.

Su sueño era el Madrid

La situación de Aubameyang en el Dortmund empieza a ser insostenible. Lleva más de un año de castigo en castigo por su rebeldía. Primero porque tenía la esperanza de poder cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid este verano y ahora porque quiere irse al Arsenal. En total ha sido suspendido tres veces en los últimos 14 meses. La última se produjo este fin de semana, después de que se quedara fuera de la lista para el choque ante el Wolfsburgo.

Según el club alemán fue apartado por razones disciplinarias, aunque se desconocen los motivos concretos que les llevó a tomar tal decisión que le han costado 100.000 euros al jugador. Esos meses de continuo conflicto están a punto de llegar a su fin. La salida de Alexis daría paso a una oferta del Arsenal para incorporar a Aubameyang a sus filas, abandonando así el club al que pertenece desde 2013.

Lo último en Deportes

Últimas noticias