Se incorporará el 1 de julio

Oficial: El rumano Cristian Ganea ficha… ¡por el Athletic!

Oficial: El rumano Cristian Ganea ficha… ¡por el Athletic!
Cristian Ganea, durante un partido de Rumanía frente a Chile (AFP)

Cristian Ganea, lateral zurdo del Viitorul, se convertirá en futbolista del Athletic Club a partir del 1 de julio de 2018 después de que el conjunto vasco hiciese público el principio de acuerdo con el conjunto rumano. El futbolista es internacional con Rumanía, pero llegaría a la entidad vasca después de haber vivido en Bilbao durante su infancia. 

El fichaje del futbolista de 25 años ya es oficial para el próximo verano. Pese a que la liga rumana está en el parón invernal, el club se encuentra realizando un stage en Turquía, campeonato del que también le han llegado ofertas. El deseo de Ganea era el de recalar en el Athletic, volviendo así al País Vasco, donde pasó su infancia y lugar de residencia de sus padres.

Al Viitorul le han llegado varias ofertas que rondan el millón de euros, pero la del Athletic es la que más sedujo al futbolista. Se especulaba con que el futbolista podría llegar durante esta ventana de traspasos, pero finalmente, el acuerdo se ha alcanzado para la próxima temporada. Ganea firmará por tres temporadas, con otra opcional.

Cristian Ganea, que jugó en la selección de Euskadi en las categorías inferiores, llegará para reforzar el lateral zurdo. Una posición lastrada durante el actual curso debido a la lesión de Balenziaga y los pocos minutos de los que ha disfrutado Saborit.

Lo último en Deportes

Últimas noticias