CITY, BARÇA, BAYERN Y PSG TIENEN EL TÍTULO EN SUS MANOS

Las cuatro grandes ligas de Europa ya tienen ‘campeón’ en enero

Las cuatro grandes ligas de Europa ya tienen ‘campeón’ en enero
Las grandes ligas ya están 'decididas'

Pese a la derrota del Manchester City frente al Liverpool por 4-3, la Premier sigue teniendo un claro favorito, que es el conjunto que dirige Pep Guardiola. Al equipo británico se le unen otros como Barcelona, Bayern de Múnich o PSG, que afrontan la segunda parte del año como claros candidatos a ganar sus respectivas ligas.

A pesar de estar aún en enero, y con media temporada por disputar, sólo una hecatombe dejaría a estos cuatro equipos sin cantar el alirón al término del curso. La ventaja que tienen sobre sus perseguidores es tal que los cuatro equipos se podrían centrar en los próximos meses en sus eliminatorias de Champions.

El Barça tiene 9 de ventaja

En la Liga, todo apunta a que el Barcelona se proclamará campeón a final de temporada. El conjunto blaugrana aventaja en 9 puntos a su perseguidor más cercano, que no es otro que el Atlético de Madrid. El tercero, el Valencia, está a once unidades y el Real Madrid, el gran candidato a pelear por el título, a diecinueve –aunque con un partido menos–.

El Manchester City está en +15

Por su parte, en la Premier, el Manchester City de Pep Guardiola tiene todo de cara para levantar el trofeo de liga en mayo. Los citizens perdieron su primer partido de la temporada esta jornada, pero aún así, le sacan una quincena de puntos a United, Liverpool y Chelsea, que están empatados a puntos en la segunda, tercera y cuarta plaza respectivamente.

El Bayern lleva 13 al Red Bull

Tampoco lo tiene muy complicado el Bayern de Múnich. Los bávaros, que cambiaron en entrenador a mitad de la temporada, lideran la Bundesliga con una aplastante distancia con sus perseguidores. El RB Leipzig está a trece puntos de los de Heynckes, que se distancian del Borussia de Dortmund o del Leverkusen en más de quince unidades.

Y el PSG saca 11 al Mónaco

En la Ligue1 manda con gran contundencia el PSG con Mbappé, Neymar y Cavani al frente. Once puntos son los que le distancian del Mónaco y del Olympique de Lyon, y uno más del Marsella. Los de Unai Emery tienen encarrilada la liga, por lo que ya han comenzado a pensar en la dura eliminatoria que tienen por delante frente al Real Madrid en los octavos de final de la Champions.

Con el título de liga casi en el bolsillo, los cuatro equipos pelearán por avanzar de ronda en la Champions, competición donde todos siguen vivos. El enfrentamiento más complicado lo tiene el PSG, que se medirá al Real Madrid. Tampoco lo tendrá sencillo el Barcelona, que se enfrenta al Chelsea. Más fácil será la tarea del Bayern y del City, a los que le tocó el Besiktas y el Basilea respectivamente. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias