FIRMA HASTA 2020

Bale ya tiene nuevo seleccionador: Ryan Giggs coge las riendas de Gales

Ver vídeo
Giggs durante su presentación como nuevo seleccionador de Gales.

El ex futbolista Ryan Giggs se convirtió en el nuevo seleccionador de Gales para los próximos cuatro años, según informó la Federación de Fútbol de Gales (FAW), en un acuerdo donde los «retos» que se le presentan al combinado le han ayudado a aceptar.

«Estoy muy orgulloso de tener el honor de dirigir al combinado nacional. Los retos que tenemos por delante con la Liga de las Naciones y la clasificación para la próxima Eurocopa en 2020 me animan a aceptar», declaró Ryan Giggs tras anunciarse el acuerdo por el que releva a Chris Coleman.

El nuevo seleccionador de Gales tendrá la oportunidad de comenzar con buen pie esta nueva etapa en la China Cup del próximo mes de marzo. «No puedo esperar a comenzar a trabajar con los jugadores y preparar los encuentros cruciales que tenemos este año», recalcó.

Por su parte, el presidente de la FAW, Jonathan Ford, consideró un «placer» tener al exinternacional ahora como seleccionador. «Con su amplia experiencia jugando, entrenando y dirigiendo al club más grande del mundo, estamos confiados en que Gales tendrá un exitoso futuro», afirmó en relación al paso del extremo por el Manchester United.

Precisamente, Ryan Giggs comenzó su nueva etapa en los banquillos de Old Trafford, después de 23 años en los ‘red devils’, como técnico interino en el último tramo de la temporada 2013-2014. Tras la llegada de Louis Van Gaal, el galés se convirtió en su segundo hasta la destitución del holandés en verano de 2016.

Junto a su amplia trayectoria como ‘one club man’ en el Manchester United, Giggs también hizo historia en la selección de Gales, convirtiéndose en el jugador con más internacionalidades (64 partidos) y quedándose a tan sólo dos tantos para superar a Ian Rush como máximo goleador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias