REAL SOCIEDAD VS BARCELONA: JORNADA 19 DE LIGA SANTANDER

Real Sociedad Vs Barcelona resultado resumen y goles (2-4)

Real Sociedad vs Barcelona
Paulinho y Suárez, goleadores ante la Real. (Getty)
Miguel Zorío

¡FINAL DEL PARTIDO! Victoria del Barça (2-4), con remontada incluida. Empezaron perdiendo con los goles de Willian José y Juanmi, pero le dieron la vuelta en una segunda parte sensacional de los de Valverde. Paulinho recortó distancias en el primer tiempo y Suárez, en dos ocasiones, y Messi remontaron el marcador adverso para sellar el triunfo y poner fin al gafe de Anoeta. Con este triunfo los azulgrana dan un golpe de autoridad a la Liga, el Madrid ya está a 19 puntos, con un partido menos. Esto ha sido todo por hoy, muchas gracias por estar con nosotros y buenas noches.

Min 93. Falta botada por Canales y Ter Stegen despeja a córner.

Min 91. Amarilla para Piqué por una dura entrada sobre Oyarzabal.

Min 90. Se añaden tres minutos más. Nos iremos hasta el 93.

Min 90. Último cambio del Barcelona. Se marcha el bigoleador de la noche Luis Suárez y entra Denis Suárez.

Min 89. Suárez…al lateral de la red. Reclamaba córner el uruguayo.

Min 88. Lo intenta la Real. No se rinden pero lo tienen muy complicado.

Min 85. GOLAZOOOOOOOOOOOO DE LEO MESSI. Vaya falta ha tirado el argentino. Rulli hizo la estatua y el balón se coló por la escuadra. Sentencia el partido el Barça.

Min 81. Salva Rulli. Sombrero de Messi a Zubeldía, dipsara desde la frontal y Rulli rechaza la volea.

Min 80. Segundo cambio del Barcelona. Entra Digne y se va André Gomes.

Min 78. Tercer y último cambio en las filas de la Real Sociedad. Sale Xabi Prieto y entra Januzaj.

Min 75. Falta a favor del Barcelona. El golpeo de Messi se va desviado.

Min 73. Arriba el remate de Oyarzabal.

Min 71. Tercero del Barça. Otra vez Suárez. Error de Rulli en el saque, Vermaelen gana el balón en el salto y el uruguayo no falla en el mano a mano. Remonta el líder.

Min 69. ¡UYYY! Casi hace el tercero el Barça. Messi la pone para Jordi Alba, que la deja atrás pero no aparece nadie y termina despejando la zaga de la Real.

Min 65. Primer cambio en las filas del Barça. Se marcha Paulinho y entra Dembélé.

Min 62. Amariila para Illarramendi por una falta sobre Messi.

Min 61. Despeja Vermaelen. Córner para los locales.

Min 60. Amarilla para Sergi Roberto, la primera del partido.

Min 59. Sigue moviendo el banquillo Eusebio. Segundo cambio de la Real Sociedad. Entra Oyárzabal en sustitución de Juanmi, autor del segundo tanto txuri urdín.

Min 57. Fuera de juego de Paulinho. Está un poco adelantado cuando Messi le pasa el balón. Acierta el árbitro.

Min 55. Primer cambio en la Real Sociedad. Se marcha Zurutuza, lesionado, y entra Zubeldía.

Min 50. GOLAZOOOOOOOO DE SUÁREZ. Empata el partido el uruguayo.

Min 48. Vuelve a salvar Rulli. Messi regatea a su compatriota pero se queda sin espacio, intenta recortar y aparece el meta para evitarlo y desviarla a córner.

Min 46. Lo intenta Canales. Dispara desde la frontal pero atrapa Ter Stegen sin problemas.

Min 45. Calienta Dembélé.

¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE! Sin cambios en ninguno de los dos equipos.

¡DESCANSO EN ANOETA! 2-1 gana la Real Sociedad. Los Txuri Urdín se marchan por delante al túnel de vestuarios tras una gran primera mitad, marcada por su efectividad en ataque. El Barça se va vivo gracias al tanto de Paulinho, pero tendrán que mejorar si quieren llevarse algún punto.

Min 43. Fuera de juego de Paulinho. No vale el remate de Piqué.

Min 39. GOOOOOOOOL DEL BARCELONA. Recorta distancias Paulinho. Pase de la muerte de Suárez desde la izquierda para el brasileño, que le gana la posición a su defensor y pone el 2-1.

Min 35. Fuera de juego de Jordi Alba.

Min 33. GOOOOOOOOL DE JUANMI. Marca el segundo la Real Sociedad. Gran pase de Canales para Juanmi, que se desmarca a las mil maravillas y su disparo entra tras rechazar en Sergi Roberto.

Min 30. Ter Stegen salva el segundo. Canales golpea con fuerza desde la frontal, la pone pegada al palo, y el meta se estira para mandarla a córner.

Min 29. Casi se marca la Real en propia.

Min 27. Gol anulado a la Real Sociedad por una supuesta falta de Willian José a Rakitic. Willian José golpeó desde la frontal y el balón se coló en el fondo de la portería tras rebotar en Piqué. Viendo la repetición parece que no hay nada y el gol está mal anulado. Polémica en Anoeta.

Min 26. Disparo de Canales a las manos de Ter Stegen. Quiere el segundo la Real.

Min 25. Fuera de juego de Rakitic.

Min 20. A las manos de Ter Stegen. Centra Canales y Willian José se vuelve a anticipar de cabeza, molestado por Sergi Roberto. El balón cayó mansamente en las manos del meta alemán. Aprieta la Real.

Min 19. A punto de hacer el segundo Canales. Odriozola le vuelve a ganar la espalda a Jordi Alba, centra atrás, Canales controla y dispara pero se estrella en la defensa.

Min 14. ¡Uy! Pase atrás de Rakitic, aparece Paulinho y su remate se estrella en la defensa. Al final falta a favor de los locales.

Min 13. Córner para la Real.

Min 10. GOOOOOOOOL de Willian José. Se adelanta la Real Sociedad. Centro de Xabi Prieto desde la derecha que cabecea Willian José en el segundo palo. Remata hacia el suelo, el balón bota y se cuela por la escuadra. Nada pudo hacer Ter Stegen.

Min 9. Messi…arriba. Le pegó desde la frontal pero su chut se va alto.

Min 8. Despeja Llorente. Centro desde la derecha de Sergi Roberto directo a Suárez, pero aparece el central para despejarla y evitar que la cace el uruguayo.

Min 6. Rulli vuelve a desbaratar la ocasión del Barça. Pase de Messi entre líneas para Sergi Roberto, que se le va un poco largo el control y el meta se anticipa y le roba el balón.

Min 2. Atrapa Rulli. Suárez se metió entre los defensas pero el meta salió rápido para robársela y evitar que disparara. Primer aviso del Barça.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

20:45. La campeona de Euskadi de bertsolaris Maialen Lujanbio hace el saque de honor.

20:44. Saltan los jugadores al terreno de juego. Esto está a punto de comenzar.

20:35. ¡10 minutos para que empiece el partidazo!

20:33. El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ratifica a Eusebio al frente del conjunto Txuri-Urdín en los micrófonos de Movistar Partidazo: «A Eusebio no se le discute. Lo está haciendo magníficamente».

20:27. Luis Suárez, concentrado para el último choque de la primera vuelta. Calienta el Barça en Anoeta.

20:23. La Real Sociedad ya calienta bajo la lluvia.

20:20. Recordemos que el Barça no gana en Anoeta en Liga desde el 5 de mayo de 2007. Aquel año se impuso 0-2 con goles de Iniesta y Eto’o. Desde entonces ha sumado cinco derrotas y tres empates.

20:06. También tenemos confirmado el once de la Real Sociedad.

20:05. Ya conocemos la alineación del Barcelona. Iniesta es suplente en Anoeta.

20:00. ¡MUY BUENAS TARDES A TODOS! Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online del Real Sociedad vs Barcelona. Anoeta pondrá a prueba a un Barcelona que vive un gran momento de forma. Los de Valverde quieren cerrar una primera vuelta impecable con una victoria en un feudo que no se les da nada bien. Llevan once años sin ganar allí en Liga.

Real Sociedad y Barcelona se miden las caras en el último encuentro de la primera vuelta. Anoeta será la última prueba de fuego para este equipo que está haciendo unos números impresionantes. Si puntúa en el feudo Txuri-Urdín habrán mejorado las cifras de Guardiola en lo que a partidos sin perder se refiere. Ahora mismo están igualados a 28.

Cuentan con un buen colchón sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, al que aventajan en seis puntos. Llegan en uno de sus mejores momentos de la temporada con seis victorias en los últimos siete partidos. Nadie ha conseguido doblegar a este Barça todavía. La pasada temporada los de Luis Enrique consiguieron vencer por 0-1 en Anoeta en la Copa del Rey, no sin sufrir, con un gol de Neymar de penalti, mientras en Liga no pasaron del empate a uno.

Valverde no quiere confianzas y sacará su mejor once para acabar con el gafe de Anoeta, donde no ganan (en Liga) desde la temporada 2006-07, y cerrar la primera vuelta con una nueva victoria. Ter Stegen regresará a la portería tras descansar en la Copa. También volverán Vermaelen, Sergi Roberto y Paulinho que fueron suplentes frente al Celta.

Dembélé esperará su oportunidad en el banquillo ya que el Txingurri seguirá apostando por el 4-4-2 con Messi y Suárez en la punta de ataque. Por su parte, los de Eusebio, que todavía no han recuperado a Íñigo Martínez, lesionado, también saldrán con toda la artillería para intentar dar la campanada.

La Previa

La Real Sociedad recibe este domingo al Barcelona en Anoeta –20.45 horas/Movistar Partidazo– en la 19ª jornada de LaLiga Santander con la intención de apelar al poder de su feudo en las últimas visitas de los blaugranas y salir así del mal momento de juego por el que pasan, aunque el Barça, que llega líder, está en una óptima situación para poder volver a ganar en Donostia.

Mientras que el Barça llega a esta cita tras superar al Celta de Vigo, otro de los equipos que se le habían atragantado últimamente, en los octavos de final de la Copa del Rey con una ‘manita’ en el Camp Nou, la Real Sociedad no pasa por su mejor momento y su técnico, Eusebio Sacristán, reconoce que deben ganar para evitar preocupaciones mayores.

La derrota de los donostiarras en Butarque (1-0) en la última jornada les ha dejado en mitad de la tabla y en caída libre, lejos de las zonas de Europa con las que coquetearon previamente. El oasis del triunfo ante el Sevilla (3-1) en el último duelo del 2017 se quedó en eso, un espejismo, y el Leganés devolvió a la realidad a un equipo que no ganaba desde el 23 de noviembre, en la Liga Europa.

El triunfo antes los sevillistas llegó en la jornada 17, pero la anterior victoria en el campeonato doméstico se quedó muy atrás, en la jornada 11 (3-1 en casa, ante el Eibar). Desde entonces al equipo de Eusebio le ha costado encontrar aquello que le llevó arriba en el arranque de la temporada, y la mala dinámica de juego y resultados ha llevado a instaurar la incertidumbre en Anoeta.

Pero es en su casa, en su feudo, donde peor lo ha pasado el Barça en las últimas temporadas. La Real Sociedad necesita un gran triunfo para enderezar el rumbo, y es el equipo blaugrana una víctima propicia para volver a caer. Los blaugranas no ganan en Anoeta desde el año 2007, cuando en Liga el equipo entrenado entonces por Frank Rijkaard ganó 0-2 con goles de Samuel Eto’o y Andrés Iniesta.

El capitán, que a buen seguro querrá ser protagonista de nuevo, en asociación con un Luis Suárez que ha vuelto a recuperar el olfato goleador o un Leo Messi que ante el Celta de Vigo marcó, asistió y mandó y está en un gran momento de forma. Estas son algunas de las grandes bazas del Barça para poder ganar de nuevo en el feudo ‘txuri-urdin’.

Las últimas visitas del Barça, desde aquella victoria en la campaña 2006/07, a Anoeta en LaLiga se han saldado con empate o derrota. La Real Sociedad, que bajaría en aquella campaña y no volvería a Primera hasta la temporada 2010/11, acumula un balance en casa de 5 victorias (2-1, 3-2, 3-1, 1-0, 1-0) y 2 empates (2-2, 1-1) ante el equipo catalán.

Que los culés acaben con esa serie de siete partidos sin ganar en Anoeta pasa por apelar a su buen momento, al juego desplegado en la primera parte del partido copero ante el Celta donde fueron un vendaval ofensivo. No podrá debutar todavía Philippe Coutinho, lesionado, y tampoco Yerry Mina por falta de tiempo, pero a la espera de los fichajes de invierno el equipo blaugrana está respondiendo con creces.

Son ya 28 partidos sin perder para un Barça que sólo perdió en la Supercopa de España de arranque de temporada. Con un bloque sólido, mejorado en su tenacidad defensiva, y con un ataque que se ha sobrepuesto a la salida de Neymar con más llegada desde la segunda línea y ahora el regreso, tras lesión, de Ousmane Dembélé, este Barça se ve capaz de romper el gafe de Anoeta y de seguir reforzando su liderato, con 9 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 11 sobre el Valencia.

Por su parte, Eusebio afronta este partido clave sin Iñigo Martínez, con una rotura fibrilar sufrida ante el Leganés. No obstante, el lateral zurdo estará cubierto con el regreso de Kevin Rodrigues y en ataque también está de vuelta el belga Adnan Januzaj, superada ya una elongación muscular que le impidió jugar en Butarque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias